GAC AION Híper SSR. La revolución china

AION presentó oficialmente el primer superdeportivo totalmente eléctrico de producción y su nueva identidad de marca en Cantonese Tower, Guangzhou, China.

AION ha lanzado oficialmente un nuevo logotipo «AI God Arrow», el tótem del amor y la sabiduría. Se originó en AION y es la combinación de «A» e «I», con forma de flecha hacia arriba y representa «IA ascendente» y «tecnología ascendente». 

El nuevo logotipo encarna el comienzo de la nueva línea de productos premium y de gama alta de AION.

También presentó un estreno mundial de AION Hyper SSR, un superdeportivo completamente nuevo y completamente eléctrico.

«El lanzamiento del nuevo logotipo y el Hyper SSR es la realización del sueño de un superdeportivo de los diseñadores y representa el avance del CENTRO DE I+D DE GAC y AION en la tecnología de gama alta de los coches EV», dijo Fan Zhang, vicepresidente de I+D de GAC y el jefe de diseño.

«El impresionante y ultramoderno Hyper SSR está marcando un hito significativo como la primera y nueva generación de autos deportivos eléctricos sostenibles. SSR se inspira en el pulso acelerado de los latidos de su corazón y en la explosión de energía que experimentará cuando el vehículo cobra vida», dijo Pontus Fontaeus, director ejecutivo de diseño de GAC Advanced Design Los Ángeles.

Hyper SSR es el primer superdeportivo totalmente eléctrico de producción en China con una aceleración de 0-100 km/solo 1,9 segundos.

EXTERIOR PURO Y ELEGANTE CON PROPORCIÓN Y POSTURA IMPRESIONANTES

La sorprendente proporción del AION Hyper SSR es inequívocamente un automóvil deportivo puro. El Hyper SSR se ve perfectamente equilibrado y listo para abrazar el asfalto frente a él. Desde la parte delantera baja hasta la postura poderosa de la parte trasera, el AION Hyper SSR llama la atención desde cualquier ángulo.

El tema de diseño general del AION Hyper SSR se inspira en conceptos anteriores de GAC como el ENO.146 con un valor de cd récord de 0,146 y el galardonado Enpulse. El exterior del AION Hyper SSR está diseñado en forma de cupé puro con una carrocería elegante, sexy y dinámica que parece esculpida por el viento. E

l lateral de la carrocería es limpio y arquitectónico e incorpora una línea característica distintiva llamada The Blade. Este enfoque de diseño de hoja de metal limpio es intencional, ya que contrasta bien con los aspectos técnicos y los detalles del automóvil.

El viaje visceral comienza con el espectáculo de luces animadas que te da la bienvenida a medida que te acercas al Hyper SSR. El LED DRL delgado pero distintivo está destinado a resaltar la precisión y la naturaleza de alta tecnología del Hyper SSR. La postura poderosa de la parte trasera se complementa con la hoja de luz lineal «Eagle Wing» que se sumerge en los difusores haciendo eco de las luces de freno de Fórmula 1. 

El alerón retráctil aumenta la carga aerodinámica para la estabilidad del vehículo a alta velocidad.

Las puertas «Sky» sin marco se abren y cierran automáticamente a voluntad y forman parte del viaje visceral, brindando algo especial cada día.

La rueda inspirada en una turbina utiliza inserciones de carbono esculpidas como contraste con el diseño más técnico de los radios. Los acentos del color de la carrocería ayudan a enfatizar la intrincada sensación técnica del volante.

La carrocería está construida con fibra de carbono de alta resistencia, gracias al uso de un proceso de formación en autoclave de calidad aeronáutica, y ha alcanzado el punto de referencia interno de índice de peso ligero de 1,72.