Gareth Bale disputa el torneo de Pebble Beach del 2 al 5 de Febrero codo a codo con los profesionales mas relevantes del circuito americano.
De todos es sabido que el ex-madridista Gareth Bale es un fanático del golf. Y juega muy bien ,por ello el galés obtuvo el pase como amateur para participar en Pebble Beach en el Club Pebble Beach Golf Links de California
Comenzó el primer día con buen pie
Ya sabíamos que Gareth Bale era un buen jugador. De hecho lo vimos pegar la bola junto a Jon Rahm y el vasco le dio el aprobado. Pero la naturalidad con la que el ex delantero del Tottenham Hotspur y del Real Madrid se ve en las calles ha sorprendido a muchos después de una impresionante actuación en la primera ronda en su debut en el PGA Tour en California.
Jugando junto a su compañero profesional Joseph Bramlett, Bale anotó un 65, siete bajo par, en el notoriamente desafiante campo Spyglass Hill para terminar el día cinco golpes detrás del dúo líder del Pro-Am, el propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, Tom Dundon, y el golfista profesional estadounidense Will Gordon.
Como cinco veces ganador de la Champions League y uno de los jugadores más condecorados de su generación, Gareth Bale no es ajeno a los grandes escenarios. Hace apenas tres meses, fue el capitán de su país en el Mundial de Qatar., pero el jugador de 33 años, que juega con un hándicap de dos, admitió que se sintió nervioso en el primer tee el lunes.
“Creo que todos los aficionados te dirán que, aunque estamos acostumbrados a jugar frente a 80.000 o más personas en vivo por televisión, es un deporte completamente diferente”, dijo Bale a Sky Sports.
“Fuera de tu zona de confort y algo que es simplemente diferente. Es una experiencia genial”.
Sin embargo, el primer golpe de salida de Bale parecía inerte. El futbolista hizo un gran esfuerzo con su tiro que encontró el green y giró hacia el hoyo. Eso le permitió comenzar su ronda con un par.
Un jugador que le gusta arriesgar
Sin embargo, el punto culminante ( y más abrumador) de la ronda del galés se produjo en el siguiente hoyo cuando Bale se quedó cerca de un camino de buggies.
Enfrentado a una posición incómoda sobre un bordillo, Bale arriesgó y dió un golpe que rebotó en la orilla y en el green. La bola se deslizó a menos de dos metros del hoyo para un putt que salvó el par.
En ese momento, el primer pensamiento de Bale fue comprobar que las cámaras cercanas habían captado el esfuerzo. Reflexionando después de su ronda, lo primero que se le pasó por la cabeza fue lamentarse por qué había tenido que jugar tal mal golpe para empezar.
“Estaba más preocupado por cómo estaba allí en primer lugar, pero supongo que muchos aficionados se encuentran fuera de posición”, dijo Bale.
“Fue un gran tiro. Solo traté de acercarme y esperar lo mejor, como hacen la mayoría de los aficionados. Fue agradable ver la bola rodar cerca del hoyo.
«Fue un día divertido. Espero con ansias dos días más de diversión con un grupo increíble de personas como el que tuvimos hoy”.
Muchos famosos en el campo
Entre los otros nombres de celebridades más importantes en el campo repleto de estrellas de 156 jugadores está Aaron Rodgers. El jugador de NFL de los Green Bay Packers, se encuentra a dos golpes del liderato tras firmar una tarjeta de 62 golpes ,(10 bajo par,) con su compañero profesional Ben Silverman. Los actores Jason Bateman y Bill Murray, además del rapero Macklemore, también participan en el evento.
El estadounidense Hank Lebioda lidera la tabla de clasificación profesional después de conseguir ocho bajo par 63, un golpe por encima de sus compatriotas Kurt Kitayama y Chad Ramsey, así como del inglés Harry Hall.