Tras 72 hoyos en Shiga, Japón, la escocesa Gemma Dryburgh consiguió en el Seta Golf Course, otra tarjeta de 65 golpes consecutivos para adjudicarse su primer título de la LPGA Tour en el TOTO Japan Classic, terminando con -20
Récord personal
Dryburgh se convierte así en la undécima ganadora por primera vez de Rolex de la temporada, empatando el récord del Tour de las ganadoras por primera vez de Rolex en un año singular, desde la última vez en 1995. Su 268 es un nuevo récord en 72 hoyos, el mejor de su carrera, su récord anterior, un 276 del Campeonato Pure Silk de 2019.
“Estuve en Corea la semana pasada con amigos y les dije como una broma. Pero, para ser honesta, es abrumador”, dijo Dryburgh, quien se convierte en la cuarta escocesa en ganar en el Tour y la primera desde Catriona Matthew en el Lorena Ochoa Invitational de 2011. “Este ha sido un sueño mío durante mucho tiempo. He trabajado mucho en esto, por lo que significa mucho”.
Comenzando el último día un golpe detrás de la líderesa en 54 hoyos Momoko Ueda , Gemma anotó su primer birdie del día después de hacer un putt de 20 pies en el número 4, y agregó su segundo en el número 7 dejar la bola a tan solo un metro de la bandera.
Tomó la delantera después de que Ueda hiciera bogey en el No. 9, pero la verdadera diferencia llegó en el No. 11, cuando Ueda hizo un doble bogey al birdie de Dryburgh después de una exhibición impresionante con su hierro 4 híbrido a dos metros.
Cuatro Birdies en los últimos 6 hoyos
A partir de ahí, comenzaron las carreras en el 11, con Dryburgh logrando cuatro birdies más en sus últimos seis hoyos, incluido el último para un día sin bogeys, la mejor manera de culminar una semana increíble. “Las vibraciones son tan buenas”, dijo Dryburgh, quien se unió al Tour por primera vez en 2018. “Para ser honesto, lo estoy disfrutando”.
La ganadora de la JLPGA, Kana Nagai , firmó 65, golpes siete bajo par, anotando ocho birdies por un bogey en su cuarta aparición en el torneo y terminó en segundo lugar en solitario, el mejor resultado de su carrera en cinco participaciones en el Tour de la LPGA. “Dado que muchos japoneses jugaron bien en los primeros 3 días, traté de jugar con un estado de ánimo. Pero, los jugadoras de la LPGA finalmente aparecieron el domingo”, dijo Nagai, quien fue una de las siete jugadoras japonesas entre nueve en total empatadas en el octavo lugar “Estoy realmente impresionada de que las jugadoras de la LPGA hayan jugado bien incluso en el campo de golf al la que no están acostumbradas”.