
Gleneagles, el icónico hotel escocés y destino de lujo mundial, anuncia esta semana el lanzamiento de un nuevo torneo mixto de parejas. Este se celebrará el domingo 5 de septiembre, para conmemorar la celebración de la Ryder Cup y la Solheim Cup.
Es el único lugar en Europa que ha dado la bienvenida a ambos eventos icónicos por equipos. La finca de Perthshire de 850 acres y el Resort de golf número 1 del Reino Unido , organizarán este nuevo torneo de parejas en el PGA Centenary Course. Sede de ambos torneos en 2014 (Ryder Copa) y 2019 (Copa Solheim).
Los competidores pueden revivir algunos de los grandes momentos de cada partido. Ya que el campo se configurará con una combinación de posiciones de pin idénticas.
Incluido el hoyo 15 donde el galés Jamie Donaldson ganó la Ryder Cup para el equipo de Europa. Y el hoyo 18, donde la noruega Suzann Pettersen embocó su espectacular y ganador putt final.
Conor O’Leary, Director Gerente de Gleneagles, comentó: «Ambos torneos han escrito un capítulo tan especial en la historia del golf de Gleneagles y esta nueva competición de parejas mixtas de septiembre será una forma divertida de celebrar dos de los mejores momentos deportivos de golf por equipos europeos».
La entrada al evento Stableford de Four-Ball better ball (salida al tiro a las 13.30 h) cuesta £ 300 por pareja e incluye: green fee y buggy, bolsa de regalos, sopa y sándwiches en Auchterarder 70 a la llegada (a partir de las 11.30 h), comida y bebida después del golf, y entrega de premios.