
El genial diseñador inglés Gordon Murray , ha presentado su última gran propuesta basada en un hiper deportivo con un motor de 12 cilindros, Cosworth.
Una de las características distintivas de este hiperdeportvo es un ventilador aerodinámico de 40 cm (15,7 pulgadas) y 8,5 kW (11,6 CV) integrado en la parte trasera, accionado por un motor eléctrico de 48 voltios. Inspirado en el Brabham BT46B de Fórmula 1, el ventilador está diseñado para mejorar significativamente el efecto suelo del T.50.
Debido a los difusores traseros con ángulos agresivos y pronunciados, se genera una gran turbulencia o aire casi detenido sobre el difusor cuando el ventilador está inactivo. Al activarse, el ventilador succiona el aire por debajo del auto en un ángulo de 90°, lo que incrementa de manera notable la carga aerodinámica general al crear un flujo laminar que pasa sobre el difusor trasero. Esto potencia la succión en combinación con el efecto Venturi generado debajo del auto y antes de los difusores traseros inclinados. De este modo, controla la capa límite y los vórtices turbulentos bajo el vehículo, mejorando considerablemente la carga aerodinámica.

Sin embargo, el coche utiliza spoilers aerodinámicos activos que trabajan en conjunto con el ventilador aerodinámico. Tanto la aerodinámica activa como el ventilador ajustan su funcionamiento según el modo que seleccione el piloto, con seis configuraciones preestablecidas disponibles en la cabina.
El sistema aerodinámico asistido por ventilador permite un aumento del 30% en la carga aerodinámica cuando se activa el modo de «alta carga aerodinámica», canalizando el aire a través de conductos perpendiculares al flujo bajo el auto, creando un efecto suelo de alta succión. Durante el frenado, los spoilers activos se extienden a un ángulo de 45° y se utilizan conductos difusores, proporcionando un 100% de carga aerodinámica adicional. Además, los modos streamline y Vmax especializados ofrecen una reducción del 12,5% en la resistencia aerodinámica general, maximizando la eficiencia.

GMA tiene previsto construir 100 unidades para clientes en su planta de producción de Surrey. Cada coche tiene un precio de salida de 2 360 000 libras esterilnas antes de impuestos , donde las 100 unidades con especificaciones de carretera se vendieron en las 48 horas posteriores a su estreno mundial.

Motor | V12 a 65° Cosworth GMA de 3994 cm³ (4 L; 243,7 plg³) | |
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Potencia | 670 a 710 CV (493 a 522 kW) (661 a 700 HP) | |
Par motor | 467 a 485 N·m (344 a 358 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos carbono–cerámicos con ABS 370 mm (14,6 plg) (del.) 340 mm (13,4 plg) (tras.)1 | |
Ruedas | M Pilot Sport 4 S 235/35 ZR19 x 8,5 plg (48,3 x 21,6 cm) (del.) 295/30 ZR20 x 11 plg (50,8 x 27,9 cm) (tras.)1 | |
Dirección | Cremallera y piñón hidráulica a baja velocidad1 | |
Transmisión | Manual Xtrac de 6 velocidades | |
Suspensión | Doble horquilla tipo pushrod, muelles helicoidales sobre amortiguadores y barra estabilizadora1 | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 226 mph (364 km/h) |