El golf español se viste de gala

El golf español se viste de gala

La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario de la Gala del Golf 2017, donde la familia del golf español ha homenajeado a los grandes triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable, así como a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

La Gala del Golf Español 2017 sirvió para expresar en primer lugar el sincero reconocimiento a los once galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en Golf por diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte: Rafael Cabrera-Bello, Jaime Salaverri, Rafael Nebreda, Eduardo Bergé, Javier Benjumea y los seis ganadores del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos 2017: Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor.

También fueron recibidos en el escenario los representantes de las entidades galardonadas con la Placa al Mérito en Golf por su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestro deporte: los clubes de golf de La Peñaza, Ulzama, Vallromanes y Pula Golf, así como la productora televisiva La Nuez.

Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG ha recompensado a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Los protagonistas de un 2017 inolvidable

Y, como no pudo ser de forma, se homenajeó a los golfistas profesionales que han conseguido que 2017 sea un año espectacular en cantidad y calidad de títulos: Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Azahara Muñoz, Santiago Luna, Miguel Ángel Jiménez, Carlota Ciganda, Pedro Oriol, Sebastián García, Adriá Arnaus, Luna Sobrón… y, por supuesto, al flamante campeón de The Masters, Sergio García.

Asimismo, encontraron su homenaje en la Gala del Golf Español los jugadores amateurs que con sus gestas han mantenido a nuestro deporte en un lugar de privilegio en el escalafón internacional.

Así, las brillantes campeonas del Mundo Junior –Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes– fueron citadas para recibir el merecido aplauso al igual que la primera vencedora española en el British Senior Ladies Championship, Macarena Campomanes, los ya citados seis medallistas de oro en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos, los que consiguieron la plata en el Europeo Sub 18 Masculino por Equipos –Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Gonzalo Leal, Borja Martín, y Eduard Rousaud- o el flamante ganador del Europeo Mid Amateur, Carlos de Corral.

Otros golfistas como Luis Montojo -ganador del Internacional de España Sub 18-; Adrián Mata, primero en el Grand Prix de Chiberta; Casilda Castillejo y María Trallero, vencedoras en el Internacional de España Dobles Senior; Ana Peláez, ganadora del Columbus Regional en la Liga Universitaria americana; y Ane Urchegui, capitana en el Junior Vagliano Trophy donde asimismo participó Blanca Fernández, formaron asimismo parte del listado de homenajeados.

Los éxitos conseguidos en la especialidad de Pitch & Putt por jugadores de la solvencia de Luis Montero, Felipe Agustín Martin, Thomas Artigas y Juan Fernández-Ardavín, con mención especial para la medalla de plata del primero en el Mundial de Pitch & Putt, y la presea, asimismo de plata, del equipo español integrado por Juan Postigo, Antonio Llerena, Francisco Centeno y Andrés Pintado en el Europeo de Golf Adaptado completaron una Gala del Golf español absolutamente triunfal.

María Victoria Cabezas, Secretaria General del Comité Olímpico Español, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y alabar el rendimiento del golf español en un 2017 que pasará a los anales de la historia.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, destacó por su parte el agradecimiento a todos los estamentos que componen el golf español y, muy especialmente, a los federados, sin cuya aportación no sería posible ni la consecución de estos éxitos deportivos ni la promoción de decenas de acciones federativas en pro de bien común.

Por último, Jaime González Castaño, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, aludió a la necesidad de reconocer el esfuerzo y el talento de los golfistas en Galas como ésta al tiempo que remarcó la importancia de todos los triunfos conseguidos a lo largo de una temporada inolvidable.