GOLF FEMENINO: 7 TALENTOS QUE REVOLUCIONARÁN LA LPGA

Estos siete talentos de golf femenino darán mucho que hablar en los próximos años. Estas golfistas acaban de lograr la tarjeta a la LPGA pero ya han destacado en el Q-Shool

Las dos semanas del LPGA Tour Q-Series que terminaron el domingo pudieron ser las dos semanas más largas en el golf femenino. Las jugadoras compiten en ocho rondas de torneo para tratar de ganar estatus en el LPGA Tour para el próximo año.

Las 45 primeras y las empatadas han cumplido ese sueño (aquellas fuera del top 20 también obtienen tarjeta para el Symetra Tour).

Cuanto más alto finalice la jugadora en Q-Series, mejor será su posición en la lista de aspirantes para 2022. Y cuanto más alto esté en la lista de prioridades, más inicios del LPGA Tour obtendrá.

Na Rin An de Corea del Sur ganó los honores de medallista de la Serie Q, superando a Pauline Roussin-Bouchard en la ronda final con un cierre de 66. Aquí les mostraremos Por esto te traemos todos los detalles sobre An y seis golfistas notables que obtuvieron el estatus de LPGA para 2022.

Na Rin An

Puesto Final en Q-Series: Ganadora (33 por debajo de par y total de 541)

Las Q-Series fue la segunda vez que la joven de 25 años compite en los EE. UU. Las últimas cuatro temporadas ha estado jugando en el Tour LPGA de Corea, donde ganó dos veces.

Jugó en el BMW Ladies Championship 2021, un evento del LPGA Tour celebrado en su país de origen y sacó un T-3. «Estoy emocionada de poder viajar a diferentes países y también estoy ansiosa por jugar con jugadoras que solo he podido ver en la televisión», dijo An después de recibir su tarjeta.

Atthaya Thitkul

Puesto en la serie Q: tercera (26 bajo par y total de 548)


Thitkul será una novata de la LPGA en 2022, pero sin dida es parte de estos talentos. Ingresó a la Serie Q en el puesto 18 del mundo. En mayo, la joven de 18 años de Tailandia recibió una exención de patrocinador en el Honda LPGA Tailandia y terminó segunda, un tiro detrás del ganador Ariya Jutanugarn.

Jugó la temporada 2021 en el Ladies European Tour, donde terminó entre los cinco primeros 11 veces, incluidas dos victorias para ganar los honores de Jugadora del año y Novata del año. Su actuación en el LET le valió una participación en el Campeonato de Evian, y aprovechó al máximo la oportunidad, finaliznando quinta.

Emily Kristine Pedersen

Puesto en la serie Q: T-14 (12 bajo para con un total de 562)

La carrera de Pedersen comenzó rápido. Se unió a la selección nacional de Dinamarca cuando solo tenía 12 años en 2008.

Se convirtió en profesional a los 18 años en 2014. Un año después, fue LET Rookie of the Year. Dos años después de eso, Pedersen jugaba en el LPGA Tour y había formado parte del equipo de la Copa de Europa Solheim.

Pero ser eliminada en tres partidos de shootout en Des Moines fue un golpe para su autoconfianza Perdió su estatus de LPGA después de la temporada 2018 y luchó por encontrar buenos resultados al regresar a la LET.

Finalmente, en 2020, las cosas empezaron a cambiar cuando consiguió cuatro victorias en LET. El verano pasado, también cambió su relación con la Copa Solheim al irse 3-1-0 para un equipo europeo victorioso en Inverness Club. Sin duda la más experimentada dentro de este grupo de talentos.

Hinako Shibuno

Puesto en la serie Q: T-20 (10 bajo par total de 564)


El Abierto de Mujeres AIG 2019 fue la primera vez que la nativa de Japón jugó fuera de su país de origen. Conmocionó al mundo del golf y a ella misma al ganar el campeonato.

Si bien tenía la opción de aceptar el estado completo del LPGA Tour tras su victoria, Shibuno lo rechazó y en su lugar regresó a Japón para continuar jugando en el LPGA Tour de Japón. Habiendo ganado su tarjeta casi dos años y medio después, Shibuno finalmente comenzará su carrera en el LPGA Tour. Dentro de este grupo de talentos, Shibuno es una de las golfistas más metódicas.

Liz Nagel

Puesto en la serie Q: T-32 (seis bajo par total de 568)

Nagel escribió sobre su viaje en una historia en primera persona para Golf Digest hace dos semanas, cuando era estudiante de tercer año en Michigan State, le diagnosticaron cáncer de tiroides.

Después de extirpar el tumor y someterse a tratamientos, los médicos le dijeron a Nagel que no tenía cáncer.

Aunque todavía tiene días en los que siente un agotamiento extremo como resultado del cáncer y los tratamientos, ha estado jugando profesionalmente desde 2015. Tuvo dos resultados entre los 20 primeros en el LPGA Tour en 2021, siendo el 17 en el ISPS Handa World Invitational en Irlanda del Norte es su mejor resultado en el LPGA Tour.

Gina Kim

Puesto en la serie Q: T-35 (cinco bajo par 569)

Otro de los talentos a seguir es Gina KIm. Kim ganó su lugar en Q-Series al comenzar en la Etapa I de Q-School en agosto, y ganó los honores de medallista allí. Obtener el estatus del LPGA Tour es un poco más complicado para Kim que para la mayoría de los otros jugadores en el top 45: Kim es una aficionada (una de las cuatro que gana tarjetas el domingo) que está terminando su temporada senior en Duke.

Eso significa que la joven de 21 años tiene que tomar una decisión: ¿se convertirá en profesional de inmediato? ¿O aplazará su tarjeta de gira hasta que termine su temporada en mayo, lo que le permitirá competir cuatro años completos para los Blue Devils?

La dificultad de convertirse en profesional en mayo es que se uniría a la gira aproximadamente a la mitad de la temporada, lo que le daría menos oportunidades de ganar los puntos necesarios para conservar su tarjeta.

Mariah Stackhouse

Puesto en la serie Q: T-41 (cuatro bajo 570)


Stackhouse se convirtió en profesional en 2017 después de graduarse de Stanford, donde fue cuatro veces All-American. Es la séptima mujer afroamericana en ganar una tarjeta LPGA Tour. Desde que comenzó su carrera en el LPGA Tour en 2017, Stackhouse tiene cinco resultados entre los 10 primeros, pero 2021 fue un año difícil para Stackhouse; solo hizo tres cortes, lo que la obligó a regresar a la Serie Q.

Estos talentos auguran un Tour de la LPGA 2022 muy competido y espectacular.