GOLF PARA PRINCIPIANTES: CONOCE LOS BÁSICOS PARA HACER EL DRIVE

Ángulo correcto del driver.

Con la revista Golf Hoyo a Hoyo vas a tener el mejor golf para principiantes. Y no importa si eres principiante, amateur o profesional, Golf Hoyo a Hoyo es tu información semanal de golf.

El driver es un palo clave dentro de nuestra bolsa de hierros. A diferencia de los putts, su cabeza es mucho más pesada, su ángulo de golpeo es más cerrado y su mango más largo.

Esto da como resultado una herramienta para conseguir disparos de muchos metros. La distancia media que se calcula para un buen drive son 226 yardas. Es decir unos 207 metros.

Sin embargo, conseguir esa distancia no es sencillo. Hay que seguir una serie de reglas para sacar todo lo posible de nuestro drive.

Golf para principiantes, el grip es más ligero en el drive.

Efectivamente, la primera regla que debemos seguir es que nuestro grip no debe presionar tanto el mango de nuestro driver. Esto se debe a que es un palo más ligero. Al agarrar el palo de manera más suave, vamos a lograr más velocidad en el golpe.

La siguiente regla a seguir es el swing. Aunque vamos a hacer un swing, este no va a ser como el de salida.

En nuestro caso vamos a adelantar el pie izquierdo y poner el talón del pie izquierdo en una paralela a la bola. Mientras que la pierna derecha va a ir hacia atrás. De esta forma el peso del cuerpo se reparte 60% pierna derecha y 40% pierna izquierda.

Nuestro torso va a estar también ladeado hacia el lado derecho. De esta manera vamos a observar la parte de atrás de la bola. Este detalle es fundamental ya que ejecutar un buen drive es pegar con nuestro driver a la bola con la parte alta de la cabeza de este.

Si el palo pega hacia arriba en el ángulo adecuado, vamos a lograr muchos más metros. De otra forma el drive será bajo y la cantidad de yardas mediocre.

Cómo evitar un globo en el drive

El drive es un golpe engañoso. Parece simple pero un mal ángulo de ataque al pegar con el driver y la pelota se irá muy alta y no hará las yardas suficientes. Esto es conocido como hacer un globo y se puede evitar muy fácilmente.

En el momento de hacer el swing tenemos que vigilar que nuestro driver no vaya demasiado alto.  El driver no debe estar vertical y en alto, sino más bien un poco más alto que nuestros hombros y debemos realizar un giro de casi 180 grados alrededor de nuestro torso y cadera derecha.

De esta forma el golpe será con el ángulo adecuado y no contra el suelo, que es lo que suele suceder muy a menudo.

Fuente: Canal Hoyo a Hoyo