GOLF PARA PRINCIPIANTES, 5 REGLAS BÁSICAS DE ETIQUETA

Si sigues solo 5 reglas básicas de etiqueta en el golf, estas serían las más básicas . Para muchos principiantes las reglas del juego, así como las normas no escritas en cuanto a comportamiento pueden ser intimidantes.

Por esta razón, hemos seleccionado estas reglas básicas de etiqueta. Fundamentales para cualquier jugador de golf.

1/ Juega a un buen ritmo

Si necesitas guíar tu juego por una sola regla de etiqueta, ¡por favor, que sea esta! El juego lento ha sido una pesada carga en el golf desde siempre. Como anécdota ,en 1949 las rondas de tres jugadores en el US Open requerían entre 3 horas, 30 minutos y más de 4 horas para terminar sus vueltas iniciales

Hoy en día, las rondas principales a veces pueden demorarse hasta 6 horas, pues hay que recordar que los jugadores desean competir a una velocidad razonable.

Un estudio de la USGA de 2014, descubrió que la vuelta promedio de fin de semana dura 4 horas y 30 minutos. Es decir, en el golf amateur: el juego, lamentablemente, se ha vuelto más lento.

Más de las tres cuartas partes de los golfistas están totalmente de acuerdo en que el ritmo de juego es fundamental para contribuir a disfrutar del golf.

Se calcula que los retrasos en las rondas ha obligado a más del 10 por ciento de golfistas a jugar menos partidas de golf que antes de la pandemia. Y la causa es que es demasiado tiempo esperando al grupo que le precede.

2/ Deja el campo como lo encontraste

Suena lógico, pero no todos los golfistas tratan el césped y la arena bajo sus pies con el respeto que merecen. A grandes rasgos; Eso significa rastrillar búnkers, reparar o rellenar huecos y arreglar marcas de bolas. Sí, hay una pequeña curva de aprendizaje para perfeccionar cada técnica, pero se aprende en poco tiempo.

De estas tres disciplinas, la reparación de las chuletas ,es la que tiende a causar más problemas a los nuevos golfistas. Pero conocer la técnica es imprescindible. Usando una herramienta de reparación de chuletas, comience en el lado alto de la marca de la bola. Introduzca el arreglapiques en el césped ,e incline la parte superior suavemente hacia el centro de la marca, teniendo cuidado de no torcerla ni girarla. Repita este proceso, trabajando alrededor de la circunferencia, o marca de la bola.

Es importante no excavar y levantar desde el fondo. Al excavar y levantar solo agrava el daño al cortar las raíces del césped.

3/ Evite tirar los palos

El golf puede ser uno de los deportes más frustrantes que existen. Nada peor que ver con impotencia como una bola a un metro del hoyo pasa por el lado y no entra.

Es un momento exasperante, en el que la irritación le puede jugar una mala pasada. A muchos golfistas se les pasa por la cabeza tirar el palo con mucha fuerza para desahogar su fustración.

Cuando Donald Trump condujo un carrito de golf hacia un green en su campo de Nueva Jersey en 2017, el espantoso error fue noticia en todas partes, desde el Washington Post hasta The Today Show.

Incluso para los neofitos en golf se dieron cuenta del error del entonces Presidente de Estados Unidos. Los greens, en particular, son la tierra sagrada de los campos. Deben ser respetados y no profanados con cualquier tipo de buggy, aunque seas el Presidente de los Estados Unidos.

5/ Siga el código de vestimenta

Aunque no le guste el código de vestimenta estándar del golf: polo con pantalones o pantalones cortos tipo chino, es mejor seguirlo. Aunque las sudaderas con capucha y joggers son cada vez más aceptados, realmente muchos clubes de golf siguen apostando por la vestimenta tradicional.

Poco a poco puede probar algún atuendo más atrevido sin tener que ir corriendo a la Pro Shop a comprar unos pantalones de repuesto. Y definitivamente no apueste por jugar 18 hoyos con esos pantalones vaqueros que le encantan. Entre otras cosas porque no están permitidos en ningún campos de golf.