GOLF Y NUTRICIÓN, QUÉ COMER DURANTE EL JUEGO

Es importante saber qué comer durante el juego. Pues según los alimentos que ingerimos nuestro rendimiento aumentará o disminuirá.

En el pasado, la nutrición de rendimiento y el golf probablemente no iban de la mano. Muchos de nosotros hemos crecido viendo a jugadores como Miguel Angel Jimenez fumando puros y bebiendo vino. Ahora, aunque no hay nada necesariamente malo en tomar un vaso de tinto con el asado del domingo, claramente los tiempos están cambiando en el golf.

En los últimos años, jugadores como Rory McIIroy, Dustin Johnson y Bryson DeChambeau han manifestado y han defendido con firmeza la nutrición en el golf. Y esto siempre en pos de un mejor rendimiento.

Estos golfistas tienen razón.

No es raro que el jugador cubra una distancia de más de 10 km durante una ronda. Y dependiendo de la topografía del campo y los cambios de altitud, se pueden imponer exigencias físicas adicionales a los golfistas. Esto supone una importante perdida de energía para el jugador.

Teniendo esto en cuenta, el gasto calórico total mientras se carga una bolsa es de aproximadamente 1954 kcal. Esta cantidad se reduce a 1527 kcal para caminar con un carrito durante una ronda de golf.

Teniendo en cuenta que una sola vuelta puede llevar entre 2,5 y 6 horas (dependiendo de muchos factores), una nutrición eficaz garantiza que se cumplan los requisitos energéticos del juego. Y además se mantenga el estado óptimo de hidratación. La aparición de fatiga mental y física a través de prácticas dietéticas inadecuadas y / o inapropiadas tendrá un impacto significativo en la capacidad de los jugadores durante su actuación.

Muchos estudios demuestran que malas decisiones de hidratación comprometerán la capacidad funcional de la mente y el cuerpo.

Los golfistas que están deshidratados experimentan deficiencias en la distancia, la precisión y el juicio de la distancia (es decir, subestiman las distancias a la bandera). Esto en comparación con los golfistas que están hidratados correctamente existe una gran diferencia. Así que si alguna vez se ha sentido con poca energía o incluso agotado al llegar al hoyo 18 la respuesta está aquí. Debe corregir su hidratación y alimentación.

En particular, se ha demostrado que los niveles de glucosa en sangre disminuyen después de completar un recorrido de 18 hoyos. En el estudio de Broman, Johnsson y Kaijser del año 2004 los niveles medios de glucosa en sangre disminuyeron en promedio un 20% en jóvenes (27 ± 5 años). Un 10% para los de de mediana edad ( 50 ± 7 años). Y un preocupante 30% para hombres mayores (75 ± 4 años).

Las mejores y las peores cosas para comer y beber mientras se juega al golf

Después de leer este artículo nos preguntamos qué comer durante el juego ¿Cuáles serían las mejores y las peores cosas para comer y beber durante una ronda en un intento de mantener la energía y mantenernos hidratados?

Lo mejor serán los alimentos y bebidas que mantengan los niveles de energía y la hidratación:

  • Leche con sabor a chocolate o un batido de chocolate
  • 1 bebida isotónica con poco azúcar
  • Una rebanada de panqué de plátano o un plátano
  • 1 litro de agua con electrolitos
  • Barra de proteína

Peores cosas:

Entre los alimentos que no debemos ingerir mientras estamos jugando están:

  • Chocolatina o Barritas de chocolate
  • Alcohol
  • Salchicha, hotdog o hamburguesas
  • Pasteles o cualquier tipo de pastelillo

A veces, un poco de preparación puede ser muy útil. Una forma de tener la mejor hidratación siempre a mano es llevar contigo un tetra brik pequeño de leche con sabor a chocolate. Para mantenerlos frio se puede llevar en la bolsa metido en una bolsa de plástico con hielo. O en verano tenerlo en el congelador y sacarlo una hora antes del partido. La combinación de la frescura de la leche, su proteína y el azúcar puede darnos mucha ventaja a partir del hoyo 11. Si combinamos esto con una barrita de nutrición, es seguro que el cansancio va a desaparecer.

Y es que la leche es una de las bebidas más infravaloradas del mercado. No solo se ha demostrado que es una bebida rehidratante eficaz después del ejercicio. Sino que está llena de proteínas, calcio y, por lo general, ¡es más barata que una botella de cualquier refresco o bebida isotónica! Leche es la respuesta a qué comer durante el juego

La próxima vez que esté haciendo la compra no olvide comprar leche. Su juego y su handicap se los agradecerán.