Grace a un golpe de Reed y de Speed

USA-1Branden Grace llega al fin de semana del Open USA un golpe por detrás de los norteamericanos Patrick Reed y Jordan Spieth.

El sudafricano va -4 en busca de su primer grande en Chambers Bay, un campo donde se encuentra cómodo a pesar de su dificultad.

A base de paciencia y juego sólido, ha entregado una segunda vuelta de 67(-3) con un momento de alegría en el 8 (par 5) donde metió el eagle con el pat desde más de 30 metros.

«Eso fue un regalo», afirma. «Tenía un gran drive y creía que había pegado un gran segundo golpe pero la bola se escurrió del green.

«Primero pensé chipear porque había mucho desnivel, pero al final decidí patear y me salió bien.

«Ha sido un día durísimo, pero he conseguido aguantar. Estoy jugando bien esta temporada y sé que acabarán llegando los resutados. En realidad me siento muy cómodo en este tipo de campos».

​Grace va empatado en tercera posición con Dustin Johnson. El norteamericano, número 7 del mundo, es otros de los jugadores con los que hay que contar este fin de semana tanto por su pegada como por su calidad.

Un golpe por delante, Spieth aspira a convertirse en el sexto jugador de la historia, después de Craig Wood, Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods, que gana el Masters de Augusta y el Open USA el mismo año.

El número dos del mundo también podría convertirse en el primer ganador de más de un grande antes de cumplir los 22 años desde Gene Sarazen en 1922.

El viernes salió por el 10 y empezó con birdies en el 10,14, 15 y 17. En el 18 (par 4) cayó en dos bunkers y le costó un doble bogey, pero se recuperó inmediatamente con birdie en el 1 (par 5) para entusiasmo de la galería. Terminó compensando un bogey con un birdie y entregó un 67 para un total de -5.

Al terminar declaró: «Ya sé que se va a poner cada vez más difícil el fin de semana, así que tendré que echar mano de mi experiencia en Augusta, aunque con más paciencia todavía porque aquí no puedo colocar la bola como allí.

 «En Augusta cogía calles, cogía greenes y lo metía todo. Sería fantástico poder hacerlo aquí pero este campo está más difícil, así que tengo que ser más metódico».

Al final de la tarde Reed, su compañero de dobles en la Ryder de Gleneagles, se puso líder con -6 gracias a un golpe magistral desde la arena en el 16, pero terminó con tres pats en el 18 para comparir el liderato con Spieth.

US OPEN - 2«Me encanta jugar con Jordan, así que nos espera un fin de semana divertido», declaró.

«Lo más importante para mi es mantenerme concentrado y acertar con la estrategia en este campo, porque va a estar cada vez más rápido y más duro. 

«Estoy driveando muy bien y me encuentro muy cómodo en los tees. Tengo la sensación de que puedo pegarle a tope y la bola siempre termina en la calle; eso es un gran presagio para el fin de semana. Solo me falta meter algún pat más, aunque no es fácil en estos greenes».

Después de quedar invicto en su primera aparición en la Ryder, Reed se hizo miembro del Circuito Europeo al principio de esta temporada. Otro miembro del Circuito Europeo con dos vueltas bajo par (68-69) es Joost Luiten.

El holandés va quinto empatado con -3 en busca de su primer grande, después de un gran parcial de 31 por los 9 segundos.

Peor le ha ido este viernes al colíder del jueves Henrik Stenson. El sueco ha entregado un 74 para retroceder a 12º con -1, empatado entre otros con el irlandés Shane Lowry y el francés Alex Levy.

El número uno del mundo Rory McIlroy estará presente el fin de semana después de pasar el corte con +4.

Sergio García pasa justo el corte con +5, en cambio no lo consigue Miguel Ángel Jiménez (+9).

Tampoco pasan el corte el defensor del título Martin Kaymer (+6) ni Tiger Woods (+16).

 

 

 
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015046/news/newsid=260955.html#CPu4Xqx8wYC0UB42.99