El Grupo de Trabajo Juvenil Masculino en el Centro Nacional

El Grupo de Trabajo Juvenil Masculino en el Centro Nacional

 

Una quincena de jugadores del Grupo de Trabajo Juvenil Masculino han trabajado este fin de semana –días 24 y 25 de febrero- en el Centro Nacional de Golf de Madrid en el marco de la segunda concentración del año, en la que se ha pretendido dar continuidad a la preparación de la temporada recién comenzada.

Los golfistas seleccionados han sido José Luis Ballester, Javier Neira, Daniel Casas, Antonio Medrano, Hugo Aguilar, Esteban Vázquez, Guillermo Acha, Jaime Montojo, Luis Montojo, Josep María Serra, Sergio Cavestany, Álvaro Revuelta, Daniel Robles, Eduardo de los Ríos e Ignacio Cervera.

El plantel de profesionales al mando de los chicos lo han integrado los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Jesús Rodríguez y Borja Nieto, con Marco Fernández haciendo las veces de preparador físico y Óscar del Río las de psicólogo. El reconocimiento médico ha corrido a cargo del fisio José Mata.

Los objetivos de la concentración son muy similares a los establecidos para la primera reunión del curso. Se incide en chequear la evolución de las pautas marcadas en la concentración de pretemporada del mes de noviembre, realizar trabajo técnico específico y personalizado con cada jugador en cada parcela, evolucionar en las tareas de control de distancias con los wedges, hacer trabajo específico de putt (implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento) o establecer pautas para la elaboración de un buen libro de medidas.

La primera concentración, en enero

Catorce golfistas acudieron a la primera de las concentraciones programadas para 2018, siempre con las competiciones más relevantes del curso en mente. En esa ocasión acudieron al Centro Nacional José Luis Ballester, Javier Neira, Daniel Casas, Guillermo Acha, Josep María Serra, Daniel Robles, Esteban Vázquez, Eduardo de los Ríos, Sergio Cavestany, Jaime Montojo, Luis Montojo, Ignacio Cervera, Antonio Medrano y Álvaro Revuelta.