GUÍA PARA ELEGIR BOLAS DE GOLF

Esta guía para elegir bolas de golf te va a ser muy útil.

¿Te gusta jugar al golf, pero no sabes qué bola necesitas? ¿Quieres ganar distancia o más control? Resolvemos todas tus dudas

Cada golpe en el golf, bien sea un swing o un put, se verá afectado por la habilidad y técnica de cada jugador y, claro está, del tipo de palo que se emplee. No obstante, la bola también tiene un papel determinante. Las características de esta pueden determinar la potencia y el control que se imprime a la misma y, por ende, afectar a la trayectoria, altura, velocidad… Son factores que conocen bien los profesionales que compiten en la Ryder Cup y que conviene que todo jugador también sepa.

Para desarrollar el mejor nivel de juego posible, conocer los tipos de bolas de golf que hay y elegir las adecuadas resultará beneficioso durante el transcurso de la competición. En GOLF HOYO A HOYO hemos realizado una selección de varios modelos para que cada golfista encuentre las que se adaptan a su estilo.

TIPOS DE BOLAS DE GOLF

Estas se suelen dividir principalmente en duras y blandas. Esta clasificación se ve determinada por el número de capas que tienen las bolas. Y es que la composición, es la que acaba afectando al rendimiento que ofrecen.

Las bolas blandas son aquellas que permiten recorrer distancia más largas y, en cambio, son más difíciles de controlar. Son las que tienen un menor número de capas: dos en este caso. Son las más comunes en profesionales y jugadores avanzados.

Las duras cuentan con tres capas o más, lo que les permite ofrecer un mayor control en los golpeos a los jugadores.

Además de estas, hay modelos mixtos en los que se conjugan distintas tecnologías para ofrecer bolas que aúnan control y potencia para jugadores intermedios.

BOLAS NUEVAS Y RECUPERADAS

Dentro de la guÍa para elegir están las pelotas nuevas o las recuperadas. Para jugar al golf se pueden utilizar bolas nuevas recién compradas, así como las recuperadas o usadas. Estas últimas son una opción muy común entre todo tipo de jugadores ya que se pueden emplear para practicar y para jugar competiciones. En concreto, se clasifican en diferentes grados con el objetivo de que se sepa cuan desgastadas están. Las hay de tipo perla, A, B y C. Las primeras están prácticamente impolutas, sin apenas marcas o cortes. No obstante, las últimas pueden resultar interesantes para el entrenamiento o para golpes comprometidos en zonas peligrosas como lagos.

WILSON STAFF DX2 SOFT

Una de las marcas líderes del sector como es Wilson cuenta con un pack de 12 bolas blandas de dos capas pensadas para jugadores avanzados. Con ellas es posible potenciar los recorridos de larga distancia al tiempo que ofrecen control en el green gracias al diseño, que incluye un núcleo de caucho con una compresión baja de 29. En cuanto a la estética, disponen del típico y tradicional color blanco para que resulten llamativas y sean fáciles y rápidas de encontrar cuando se juega con ellas.

CALLAWAY SUPERSOFT

Otra de las marcas especialistas en golf, Callaway, cuenta con un modelo de bolas blandas del año 2017 que es una de las mejor valoradas por los usuarios de Amazon, donde tienen una nota media de 5 estrellas. Estas han sido diseñadas con una capa interna de compresión ultrabaja que, sumada a su cubierta blanda, les permiten ser suaves al golpe. Esto las hace ideales para conseguir vuelos largos y rectos gracias a la precisión que ofrecen. Se venden de manera individual

CALLAWAY SOLAIRE

En la línea de las anteriores, Callaway también cuenta con el exitoso modelo Solaire para mujeres. Presentan una cubierta de trionómero blando que les permite lograr una suavidad extrema para así lograr potentes golpeos de larga distancia.

Se pueden conseguir en color blanco perla o en un llamativo y original rosa que les permiten ser más visibles en su trayectoria por el aire y en el suelo cuando caen.

Ya sabes que Golf Hoyo a Hoyo siempre tiene los mejores artículos de golf, como nuestra guÍa para elegir pelotas de golf.