HISTORIAS DE GOLF: DE CADDY A CAMPEONA EN 3 MESES

Las historias de golf siempre son épicas. En esta ocasión Golf Hoyo a Hoyo te trae la crónica de Sophia Popov, quien pasó de ser caddy, a campeona en 3 meses.

La jugadora Sofia Popov impresionó al mundo del golf esta semana al ganar el abierto de mujeres de AIG en un triunfo épicamente improbable. Ya que se hizo con el título del campeonato principal en su primera puesta en escena en el venerable Royal Troon, Y además, este fue su primer título del Tour fuera de los tres eventos de la mini gira que ganó a principios de este año.

«Creo que es una historia increíble», dijo Popov. «Esa fue la razón por la que rompí a llorar en el hoyo 18, porque es algo con lo que no podía haber soñado hace apenas una semana».

Popov comenzó esta semana en el puesto 304 del ranking mundial femenino de Rolex. Ella era una jugadora del Symetra Tour que ni tan siquiera poseía el estatus de LPGA. Ella era caddie en un evento de la LPGA hace solo tres semanas.

Además, nadie había ganado nunca un major LPGA con una clasificación tan baja desde que se crearon las clasificaciones de Rolex en el año 2006.

La actuación de la joven de 27 años el domingo sorprendió a todo el mundo. La golfista aguantó a dos pesos pesados ,como Jasmine Suwannapura e Inbee Park. incluso les presionó jugando sin errores. No es de extrañar que en el hoyo 18 antes de embocar la última bola las emociones se desboradarán. Estaba finalizando su participación con -3 y un total de 277, y con dos golpes de ventaja sobre Suwannapura y cuatro a Minjee Lee.

Ganar a la enfermedad

Me siento increíble ”, dijo Popov. “Hay mucho trabajo duro detrás de esto, y muchas esfuerzos por los que tuve que pasar en estos últimos seis años. Me alegro de haber podido superar todo y mantener la cabeza despejada.

“Sabía que era capaz. Acabo de superar muchos obstáculos en mi camino, y me alegro de haber seguido adelante pese a todo. Casi dejé de jugar el año pasado, así que gracias a Dios no lo hice «.

Los desafíos que superó Popov fueron más allá de lo que Royal Troon ofreció esta semana. Durante la conferencia de prensa del domingo después de la presentación del trofeo, reveló la naturaleza de algunos problemas de salud que padecía y que por primera vez declaró públicamente.

Una misteriosa enfermedad descarriló la temporada de rookie de la LPGA de Popov en 2015. La ex All-American de la USC dijo que perdió alrededor de 15 kilos durante ese tiempo, luchando contra problemas estomacales.

«Honestamente, ni siquiera sabíamos qué era», dijo Popov. «Se necesitaron un total de 20 visitas al médico, tres años después, para descubrir que tenía la enfermedad de Lyme».

Popov dijo que había unos 10 síntomas diferentes que complicaban el diagnóstico. Para la jugadora fue un momento muy difícil, ya que no sabía lo que le aquejaba. Esta etapa de lucha sólo era conocida por su círculo más íntimo.De hecho, la jugadora aun tiene que lidiar con algunos síntomas que persisten, pero la enfermedad está bajo control.

De perder el status LPGA a convertirse en campeona

Este año 2020, ha sido un torbellino para Popov, a pesar de los cierres de LPGA y del Symetra Tour en medio de la pandemia de coronavirus.

Popov perdió su estatus LPGA condicional el año pasado. Posteriormente, no pudo recuperarlo en la sola oportunidad que tuvo en la en Q-Series. Ganó tres mini eventos del Cactus Tour en el tiempo de inactividad, un circuito de desarrollo en Arizona, donde ahora tiene su hogar.

«El Abierto Británico para mí fue una ventaja», dijo Popov. “Llegué aquí el martes y dije: ‘Sabes, sé que mi juego está en muy buena forma. Sé que todo es posible ‘. Y creo que me llevé esa creencia a todas las rondas, pero nunca esperé esto «.

Con la victoria, Popov gana una exención de LPGA, efectiva a partir del Cambia Portland Classic, del 17 al 20 de septiembre. Curiosamente, eso significa que no será elegible para la segunda especialización del año, ANA Inspiration, del 10 al 13 de septiembre. Otra de las inspiradoras historias de golf que Golf Hoyo a Hoyo trae para ti.