El fabricante chino Hongqi ha presentado su nuevo modelo .El Hongqi E-HS9 es un SUV eléctrico de lujo equipado con un volante con sensor inteligente y seis pantallas inteligentes, capaces de realizar funciones como navegación en escenas reales con realidad aumentada y control remoto del vehículo mediante teléfono móvil, incluyendo desbloqueo, regulación de temperatura, control de voz inteligente y localización del vehículo. El Hongqi E-HS9 está equipado con el sistema de conducción autónoma L3+ y OTA
El E-HS9 está disponible en dos variantes de rendimiento diferentes. El modelo de especificaciones más bajas cuenta con un motor eléctrico para cada eje con una potencia nominal de 215 hp (160 kW; 218 PS) cada uno, con 430 hp (321 kW; 436 PS) combinados.
El modelo de acabado superior cuenta con un motor de 329 hp (245 kW; 334 PS) para el eje trasero, con una potencia combinada de 544 hp (406 kW; 552 PS). La aceleración del SUV de siete pasajeros de 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) se realiza en 5 segundos. Según Hongqi, el E-HS9 puede tener una autonomía de 480 km a plena carga.
Batería y carga
El E-HS9 tiene una unidad de batería de 92,5 kilovatios-hora con enchufe CCS de 108 kW .El automóvil admite tecnología de carga inalámbrica o carga sin contacto, que puede cargar completamente el vehículo en poco mas de 8 horas.
La batería del vehículo E-HS9 está especialmente diseñada con la estructura de protección de batería lateral completamente cubierta. En términos de resistencia, la autonomía NEDC del Hongqi E-HS9 puede alcanzar hasta 510 km. El vehículo puede estacionarse de forma autónoma y ajustar la altura de la suspensión neumática para la mejor alineación de carga inalámbrica con una eficiencia de carga de hasta el 91%