I Campeonato Match-Play de España de la PGA en Pozoblanco

Publicado por el 19 octubre, 2018

I Campeonato Match-Play  de España de la PGA en Pozoblanco

I Campeonato Match-Play

El Retro Golf, visitas de los niños al campo, eventos gastronómicos y hasta bautismos de golf serán algunas de las actividades que acompañen al torneo profesional y convertirán esta octava prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 en la Gran Semana del Golf en Pozoblanco del 24 al 28 de octubre.

El campo de golf Cabeza de Oliva en Pozoblanco, el primer campo municipal de España, se prepara  para su Semana Grande del Golf, ya que del 25 al 28 de octubre albergará la octava prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 y el I Campeonato Match-Play de España de la PGA. El circuito llega a su recta final, que será dos semanas después en casa de Sergio García, el Club de Golf de Mediterráneo.

 

El torneo contará con una extensa participación de profesionales atraídos por el destino, por la implicación de las autoridades, por el histórico campo (el primero campo municipal de España y de hierba natural) que está haciendo un enorme esfuerzo para presentar su mejor cara, por las numerosas actividades y el formato del torneo, el único en la modalidad Match-Play que se organiza dentro del Circuito nacional. Todos estos atractivos, convertirán a Pozoblanco en el epicentro del golf nacional durante toda la semana.

Semana Grande que comenzará el miércoles 24 con la presentación oficial del torneo y diversos homenajes. Los eventos continuarán el jueves 25 con el Pro-Am y por la tarde en Retro Pro en la histórica Plaza de Toros de Pozoblanco. En la Plaza de Toros los profesionales medirán su destreza para colocar la bola en los objetivos marcados y después, ya en el Club de Golf, desarrollarán sus habilidades como cortadores de jamones con la D.O de Los Pedroches. También hay previstas rutas gastronómicas, golf en familia, y bautismos de golf.

Y finalmente, el torneo profesional se desarrollará de viernes a domingo, con asistencia libre y gratuita para los aficionados y se organizarán visitas de los colegios cercanos para que conozcan este deporte de primera mano.

El Match.Play de Pozoblanco será un torneo importante para los profesionales que juegan el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, ya que de aquí saldrán los 40 jugadores que por Orden de Mérito disputarán la Gran Final en el CC del Mediterráneo, en Castellón, del 6 al 8 de noviembre.

El Ayuntamiento aspira a convertir la semana en una gran fiesta de golf

golf Cabeza de Oliva

El Ayuntamiento de Pozoblanco está ultimando todos los detalles para la celebración en el campo de golf municipal del I Campeonato PGA de España Match-Play. El torneo perteneciente al Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, se celebrará entre el 24 y el 28 de octubre, con algunos de los mejores golfistas del país entre los participantes. La cita la promueve el Consistorio a través de su Concejalía de Turismo, por lo que se han programado numerosas actividades paralelas con el fin de que el torneo sirva para divulgar aún más la singularidad del campo de Cabeza Oliva, enclavado en un magnífico paraje de la dehesa de encinar pozoalbense. En el acto ha estado tanto el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, como el edil de Turismo, Eduardo Lucena, a los que ha acompañado el presidente del Club de Golf Pozoblanco, Pablo Castro, que han destacado el magnífico estado del campo y las instalaciones para la próxima semana.

Tanto el regidor como el edil de Turismo han destacado el salto de calidad que supone para la localidad albergar un gran torneo de golf profesional, el más importante en su categoría nacional, que estrenará la competición más exigente en el primer municipal de España. También animan a la población a que asista al torneo, con entrada gratuita, y  que disfruten de las actividades, sorteos y regalos que se han preparado para convertir Pozoblanco en la capital del golf español.

El objetivo del Ayuntamiento es que este torneo sea una gran fiesta que sirva para difundir un deporte saludable y accesible a todos los públicos y todas las edades, al tiempo que se proyecta fuera de las fronteras de la localidad el nombre de Pozoblanco como ciudad muy vinculada desde hace décadas a esta práctica deportiva.

El Ayuntamiento va a habilitar en el Campo de Cabeza Oliva de Pozoblanco un Punto de Información en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. El Consistorio ha hecho un esfuerzo para traer a Pozoblanco esta competición y rodearla de atractivos. Confían por ello en que el público responda y el campo sea durante varios días una fiesta con el golf como principal ‘leit motiv’ y con la dehesa pozoalbense como escenario de lujo.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, promueve avances en la investigación oncológica y ayuda a niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en golf, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Fuente: Prensa y Comunicación de la PGA

 

Sobre Jose Luis