Ideas de recetas con champiñones

El champiñón tiene tantos usos como beneficios. Además, se encuentra fácil en cualquier supermercado y a precios muy asequibles. También puedes ir a buscar champiñones a la montaña cuando sea temporada, una actividad para hacer ejercicio y alejarse del ruido de la ciudad durante unas horas. 

Para quienes no la consumen, el champiñón y los hongos, en general, pueden ser un gran sustituto de la carne, por su textura y sabor fácil de combinar. 

Los champiñones tienen un aporte de agua increíble, además de contener una buena cantidad de hidratos de carbono. Consumirlos de noche es la mejor opción, pues no aportan demasiada energía y son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito y la salud intestinal. Para algunas dietas hipocalóricas es un alimento esencial, ya que mantiene un efecto saciante y es bajo en calorías. 

 Te proponemos algunas recetas con champiñones para que puedas disfrutar de una delicia de lo más saludable: 

Crema de champiñones y setas

Te salva cualquier cena y, además, es muy ligera por su alto contenido en vegetales. Con unos champiñones y unas setas, una cebolla, un puerro, ajo, vino blanco, aceite, sal y pimienta, pocos platos pueden competir con una buena crema. 

Primero debes pelar y cortar las verduras y sofreírlas en aceite de oliva a fuego medio hasta que tueste y se integren los sabores. A continuación, se le echa un chorro generoso de vino blanco y se deja evaporar. Entonces, solo tienes que cubrirlo con agua, esperar 10 minutos a que se cuezan las verduras, triturarlas y pasar la crema por un colador para evitar los grumos. ¡Delicioso!

Huevos con champiñones 

Una cazuelita de huevos con champiñones es una buena receta para pequeñas celebraciones o una cita en casa

Se necesita hacer un sofrito de champiñones con ajo y perejil y cubrirlo con nata, mantequilla, queso cheddar y jamón serrano. Sal, pimienta y perejil van al gusto. Antes de terminar, se cascan unos huevos por encima y se tapa el recipiente con el fuego apagado, para que se cocinen los huevos con el propio vapor de la cazuela. Si utilizas la cantidad de huevos que personas seáis, tienes la cena lista en un momento. 

Risotto de champiñones

Como si en un restaurante estuvieras, esta receta es rica para cualquier ocasión especial o un día que te apetezca darte un gusto al estilo italiano. Con una copa de vino, tinto o blanco, parece que sabe mejor.

Es tan sencillo como sofreír una cebolla con unos champiñones, todo cortado previamente, añadir un poco de vino y dejar evaporar; seguidamente, se le añade el arroz y se va incorporando el caldo de verduras poco a poco, una vez se seque esta mezcla que no paras de remover. Una vez el arroz esté cocinado, se le incorpora un poco de mantequilla para dar cremosidad y se ajusta de sal y pimienta. Puedes añadir eneldo para el perfecto toque aromático de la montaña. ¡Qué aproveche!