LA IMPRESIONANTE SEMANA DE NELLY KORDA

Nelly Korda ha tenido una impresionante semana para recordar. Para empezar convirtió una carrera de dos jugadoras en un impresionante sprint en solitario. Esto fue al ganar el Campeonato PGA Femenino de KPMG por tres golpes.

De esta manera logró hacerse con su primer título de un campeonato. Después, supo que irá a los JJ.OO. de Tokio con su hermana. Este es el resumen de su impresionante semana. Sobre todo, el espectacular domingo de Korda en el Atlanta Athletic Club:

Cómo sucedió

Korda y Salas comenzaron la ronda final del domingo con cinco golpes de diferencia sobre su mas inmediata seguidoras con un total de -15. Pero Korda se encontró dos golpes por delante después de casi hacer un albatros en el quinto hoyo de par 5. Después de su segundo eagle del día, en el hoyo 12 par 5, la distancia entre Korda y Salas, aumentó a tres golpes entre Korda y Salas. A esto le siguió un birdie en el hoyo 14 con par 4. Korda lideraba la competición por cinco golpes.

Ni siquiera una bola que se fue al agua desde el tee y un doble bogey en el 15 con par 3 le permitieron a Salas acercarse a la suficiente distancia. Korda, vio su como su racha de 49 hoyos seguidos de par o bajo par se acababa en el hoyo 15. A pesar de eso mantuvo su temple y se centró en su juego. Eso le permitió cerrar con un 68 la jornada que le aseguraba la primera posición sin discusiones.

Si tenemos que elegir los golpes del día, es difícil elegir. Pero nos gustaron especialmente los segundos de en los hoyos 5 y 12. El primero llegó desde 243 yardas con una madera 7 y casi entró en el hoyo. Un detalle de su calidad como jugadora.

La clasificación final del KPMG fue la siguente: Nelly Korda (-19), Lizette Salas (-16), Giulia Molinaro, Hyo Joo Kim (-10). Mientras que Danielle Kang y Patty Tavatanakit acabaron con (-8).

Seguramente romperá con el monopolio asiático

Esta victoria significa algo, lo bastante importante para el golf femenino estadounidense. Korda, de 22 años, no sólo ganó uno de los trofeos más importantes por primera vez. Sino que también se proyecta que suba al primer puesto. 1 del mundo. Algo que todavía no había logrado en su carrera. . Sería la primera ganadora estadounidense desde que Angela Stanford ganó el Evian 2018. Y la primera número 1 mundial nacida en Estados Unidos desde Stacy Lewis en 2014.

Cuando Korda se convirtió en profesional a los 17 años, no tenía la edad suficiente para competir en la LPGA de inmediato. Pero eso no significa que su potencial no era visible.

Como era de esperar, ahora es seis veces ganadora de la LPGA (tres de esas victorias han llegado esta temporada). Además para redondear la semana representará a su país, probablemente junto con su hermana mayor, Jessica, y su hermano menor, Sebastian, un jugador de tenis que ocupa el puesto número 50 en el ranking ATP – en los Juegos Olímpicos del próximo mes en Tokio. Es probable que también llegue allí como la jugadora a batir.

Mientras tanto, Salas, de 31 años, tiene su tercer final de T-6 o ​​mejor en sus últimas cinco apariciones. Además la estadounidense continúa persiguiendo una plaza en la Copa Solheim. Su segunda posición fue la mejor desde que ofinalizó en segundo lugar en el Abierto Británico de Mujeres de 2019.

La mejor ronda del día la protagonizó Amy Yang, logrando seis birdies y un eagle en el octavo hoyo de par 4. Con esto finalizó con64 golpes. Su excelente día tuvo como recompensa escalar al noveno puesto, su décimo octavo top 10 en un Major. Por el contrario Patty Tavatanakit, Giulia Molinaro y Celine Boutier fueron las mayores decepciones. Las tres jugadoras estaban a cinco golpes por detás de Korda en la cuarta manga. Pero ninguna de ellas rompió el par y las tres se combinaron para terminar con 5 más.

Realmente Salas fue la única jugadora que r tuvo una oportunidad contra. Korda. Mas el costoso bogey de Salas en el hoyo 12 casi terminó con la competencia.

Nelly Korda declaro después de su triunfo: «Honestamente, esto es algo en lo que he trabajado desde que tenía 14 años, desde que jugué en mi primer [major], quería ser una gran campeona, y finalmente lograrlo … es realmente especial . » Lo dicho, una impresionante semana. Y no será la última.