IV EDGA-TERRAMAR OPEN FOR WHEELCHAIR GOLFERS
Sebas Lorente, número uno de Europa en “Silla de ruedas” en 2016, ha conseguido que los mejores golfistas europeos de dicha categoría vuelvan a medirse en el “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, que se disputará en el recorrido de Sitges (Barcelona) los días 26 y 27 bajo la modalidad Stableford Scratch, contando con el patrocinio de The Mail Company.
Sebas (Barcelona 27-8-62) aprendió a jugar al golf a los siete años en Terramar –“mi Club de toda la vida”- y en 1983 un accidente de coche le dejó en silla de ruedas; veinte años después, el golf volvió a cruzarse en su camino: “Juego al golf adaptado gracias a Sergio García. Mi primer contacto fue durante un curso que impartió Sergio, con su Fundación y la Fundación Deporte y Desafío, en el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol, Castellón) en 2003.
“A partir de ahí, descubrí la existencia de las “paragolfer” (silla de ruedas diseñada solo para jugar al golf) y me fui a Phoenix (Arizona) para probar una, que acabé trayéndome a Terramar al cabo de un mes. Volver a jugar fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, el golf me devolvió parte de lo que creía haber perdido.
“La implicación de Sergio, de Consuelo Fernández (su madre) y de Cristina Marsans con el golf adaptado ha sido siempre modélica. Todos los que practicamos esta modalidad debemos estar muy agradecidos ya que fueron ellos, junto con Jorge Pérez de Leza (presidente de la Fundación Deporte y Desafío), quienes en 2003 sentaron las bases del golf adaptado en nuestro país, que más tarde afianzaron Rodrigo Cuadrado, Ignacio Guerras, Javier Albouy….
“La Fundación Sergio García ha organizado diversos cursos para personas con discapacidad física y psíquica, a los que el propio Sergio ha asistido siempre que su agenda se lo permitía. Guardo una muy buena relación con Sergio y su familia. Cuando metió el putt para ganar el Masters me alegré muchísimo por él, pero enseguida pensé también en sus padres y en cuánto merecían llevarse una alegría como esa”.
Hoy llegan a Terramar los quince jugadores en silla de ruedas que van a tomar parte en la competición valedera para el ranking de la EDGA (Asociación Europea de Golfistas Discapacitados); mañana, durante la jornada de entrenamiento, retomarán contacto con el recorrido de Sitges, un campo que se adapta perfectamente a sus condiciones de juego y conocen como la palma de la mano; la lucha por el título, que defiende el holandés Richard Kluwen en esta cuarta edición, tendrá lugar durante los días 26 y 27.