https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

JIN YOUNG KO GANA EL EVIAN

Publicado por el 2 agosto, 2019

JIN YOUNG KO GANA EL EVIAN

Jin Young Ko gana el Evian, consiguiendo la victoria por dos golpes de diferencia en el Campeonato Evian en Evian Resort Golf Club y , des esta forma, su  segundo mayor de 2019, siguiendo la inspiración de ANA. La última vez que una jugadora ganó varios torneos fue  en la temporada  2015, cuando Inbee Park ganó el Campeonato PGA Femenino KPMG y el Abierto Británico Femenino AIG.

Ko  va camino de llegar a la cima del Ranking Mundial de Golf de Mujeres Rolex tras su tercera victoria de la temporada.

La jugadora de 24 años, y nacida en  Seúl comentó: “Es un gran honor obtener mi segunda gran victoria del año. Realmente no puedo creerlo «.

Al regresar al puesto número 1 del mundo, dijo: «Espero que esta vez, mejore y juegue mejor. Siempre encontraré motivación para mi golf en el campo «.

Ko entró en la ronda final cuatro golpes detrás de la líder de tercera ronda Hyo Joo Kim. Jin Young Ko salió a por todas, y consiguió una tarjeta en la primera parte de 33 golpes,  consiguiendo tres birdies en los últimos nueve, mientras que Kim retrocedió tras de un bogey en el hoyo 12 y un desafortunado triple bogey en el par 3 del 14. Ko salió victoriosa tras conseguir un 4 bajo par. 67 bajo la lluvia y un trío de jugadoras terminó empatadas por el segundo lugar a -13: Kim, Jennifer Kupcho y Shanshan Feng.

CADDY DE JIN YOUNG KO PAGA HOMENAJE A SU CONSISTENCIA

Momentos después de que Jin Young Ko lograra su quinta victoria en el LPGA Tour en el Campeonato Evian el domingo, convirtiendo a Francia en el cuarto país diferente en el que ha salido triunfante: su caddie Dave Brooker la aplaudió » fenomenal consistencia y control de distancia.

«Ella puede ganar en cualquier lugar», dijo Brooker mientras veía a Ko posar para las fotografías de la campeona junto a su trofeo. “Lo que más impresiona de ella es su consistencia y su golpe a la bola, como lo demostró hoy. Literalmente no perdió un golpe en 18 hoyos. Su control de distancia es magnífico porque simplemente no curva la pelota: es fenomenal. Nunca he visto algo así. La mayoría de las grandes jugadoras para las que he trabajado tienden a trabajar la pelota de una forma u otra. Ella solo golpea todo directamente y lo hace fácil. El único golpe que perdió hoy fue en el hoyo12, simplemente tiró flojo, no lo golpeó lo suficientemente bien y lo sacó del green. Era el único green que perdimos hoy”.

Brooker es uno de los caddies más experimentados en el LPGA Tour y ahora ha obtenido cinco victorias importantes en el campeonato durante su carrera (dos como caddie para Jin Young, dos con Lorena Ochoa y una con Grace Park), pero se mostró reacio a hacer comparaciones sobre quien es la mejor.

 

SEMANA LOCA DE LA ROOKIE JENNIFER KUPCHO

La estadounidense Kupcho sorprendió al mundo del golf a principios de este año cuando ganó el primer Augusta National Women’s Amateur y esta semana le faltaron dos golpes para agregar una gran victoria profesional. . “Definitivamente diría que sobre el putt del 18 estaba un poco asustada. Tuve que hacer un par de respiraciones profundas mientras lo alineaba, así que … ”dijo con una sonrisa.

«Es una locura. Definitivamente jugué muy bien esta semana, y es emocionante ver que puedo competir donde está mi juego ahora mismo ”, dijo Kupcho. «Estoy emocionado por el resto de la temporada».

Fuente: Ladies European Tour

Sobre Jose Luis Barbero