La jugadora coreana Jin Young Ko sigue liderando delante en lo que es la última competición LPGA del año.
Jin Young Ko tomó la delantera en el CME Group Tour Championship de la LPGA, colocándose en una posición de ganar el torneo, y pasar a ser la jugadora que más dinero ha ganado en la temporada en tan solo cuatro eventos.
Ko firmó un total de 67 golpes con 5 bajo par el viernes en condiciones climatológicas muy adversar en Tiburon Golf Club. Este excelente rendimiento le dio una ventaja de un golpe sobre la campeona defensora Sei Young Kim y la ganadora de 2018 Lexi Thompson en este último torneo de final de temporada.
“Antes, cuando jugaba en la KLPGA, hacía mucho frío, así que odiaba el frío para jugar al golf, pero ahora me encanta”, dijo Ko, quien pasó la mayor parte de la temporada en su pais, Corea del Sur.
El premio para la ganadora es de 1,1 millones de dólares, frente a los 1,5 millones del año pasado. A pesar de esto, es el mayor premio económico del golf femenino. En estos momentos Ko ocupa el puesto 13 en la lista de ganancias con 567,925 dólares. Inbee Park es la líder con 1,365,138 dólares y Kim segunda con 1,207,438. Ko también está tratando de mantener a raya a la número. 2 Kim en el ranking mundial. «Si juego bien, puedo seguir siendo la número uno del mundo», declaró Ko.
Buena actuación en el US Open
Después de un empate en el segundo lugar la semana pasada en Houston en el Abierto de Mujeres de EE. UU., Ko hizo birdie en tres de los cuatro hoyos par 5 en una ronda sin bogeys para finalizar bajo par.
«Quiero una ronda sin bogeys los próximos dos días», dijo Ko. «Estoy deseando que llegue el fin de semana».
Kim y Thompson le pisan los talones
Kim logro un recorrido de 69 golpes. Tiene dos victorias esta temporada.
«Me siento muy preparada y optimista por la mañana porque tenemos un viento fuerte», dijo Kim. “Mis golpes ahora son realmente muy sólidos. … Tengo muchas ganas de vencer este fin de semana. Es realmente emocionante perseguir el puesto número 1 del ranking mundial «.
Thompson, el líder de la primera ronda después de un 65, tuvo dos birdies tardíos en un 71.
«Fueron condiciones diferentes hoy, por supuesto, con el clima más fresco de la mañana», dijo Thompson. “Yo diría que en general fue mucho más fresco durante todo el día. … No fue tan bueno como ayer, por supuesto, pero en general feliz y voy a llevar la parte positiva en los próximos dos días «.
Nelly Korda (66) estuvo tres golpes por detrás en 6 bajo par con Cydney Clanton (68), Austin Ernst (69), Georgia Hall (69), Megan Khang (71) y Caroline Masson (71).