Joe Miller gana el LDET Belgium Champioship

Joe Miller ha ganado el primer torneo del Long Drivers European Tour de la temporada con un bombazo de 327 yardas (299 metros) batiendo en la final al escocés John McSloy. El campeonato se ha celebrado en el Hipódromo de Oostende, en la costa belga, coincidiendo con la feria más importante de golf del país. La competición ha contado con la participación de casi 30 jugadores profesionales y la colaboración de Long Drivers Belgium.
En el primer grupo han competido ocho jugadores, entre los cuales está el actual campeón, Joe Miller, que ha demostrado su buen estado de forma al pasar a los matchplays con una marca de 333 yardas. Tras tres rondas de 6 bolas, también se han clasificado: Paul Slater (325y), Scott Beaven (322y) y Marc Autret (307y). Uno de los nuevos jugadores que se estrenaba esta temporada, Timo Petrash, no ha superado la barrera de las 300y y ha quedado fuera de competición.
Oostende ha amanecido con con frío y un tímido sol, pero los long drivers han hecho subir rápidamente la temperatura. El sueco Andreas Persson, segundo en la temporada pasada, ha sorprendido con unos primeros tiros fuera de los márgenes de la calle de tiro, pero en seguida se ha entonado. El viento ya soplaba en contra, así que los pegadores han tenido que esforzarse al máximo. Han pasado a los matchplays: Persson (323y), Kinnell (301y), Dooren (301y).
En el tercer grupo hemos podido ver en acción algunos de los jugadores más experimentados del circuito como el escocés John McSloy, tercero en el ranquing el año pasado. Tras tres rondas, los mejores resultados han sido para: McSloyy (325y), Hollingworth (322y), J. Wiltshire (314y) and Lee Gauthier (311y).
Los bombarderos nos tienen acostumbrados a grandes golpes, y no nos han defraudado. El circuito cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo como CJ Hellström, que ha llegado a lanzar un obús de 343 yardas (313,6 metros) en la segunda ronda, la bola más larga del día. Junto al gigante sueco, en el grupo 4 han pasado a los matchplays: Dan Konyk (331y), A. Lammens (328y) y Dewald Lubbe (323y).
El fuerte viento ha sido el protagonista en los matchplays, pero a pesar de ello, los pegadores han dejado marcas por encima de las 300 yardas. Después de ocho interesantes duelos, hemos podido disfrutar de unos enfrentamientos de lujo en los cuartos de final con: Miller, Konyk, Hellström, Slater, Persson, Hollingworth, McSloy y Wiltshire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *