
Jon Rahm ha dejado lo mejor de su repertorio para la jornada final de The Genesis Invitational. El español ha concluido en la quinta plaza con -7 al total después de entregar una de las mejores rondas del día, un 66 (-5) que le ha llevado a ganar trece posiciones.
Esta ha sido la única prueba profesional de la semana, toda vez que el European Tour ha descansado en vísperas del WGC.
Después de las dificultades sufridas en la tercera jornada, en la que vientos de hasta 50 kilómetros por hora condicionaron enormemente su juego, Rahm salió el domingo dispuesto a ofrecer una notable versión de su juego. Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho. Siete birdies fueron trufando una vuelta en la que todas las facetas del juego mezclaron a la perfección.
Jon Rahm, bajo par en las dos primeras vueltas, sufrió los rigores del viento en el ‘moving day’, en el que se vio perjudicado por el turno de salida. Antes, Sergio García (+1), segundo español en liza esta semana, quedó fuera del corte por un solo golpe.
The Genesis Invitational es uno de los torneos clásicos del calendario del PGA Tour. Creado en 1926, en su palmarés figuran muchos de los nombres más ilustres de la historia del golf, con la ausencia reseñable de jugadores españoles.
En cuanto al otro español que participaba, Sergio García, no pudo pasar el corte.
Burns estuvo al rojo vivo en el Riviera.
Sam Burns, prendió el Riviera el jueves con una ronda de 64 golpes. El pobre equipo de campo apenas tuvo tiempo de barrer sus cenizas antes de que el jugador de 24 años lo incendiara nuevamente el viernes, esta vez con un 66. Su puntaje de 130 empata el récord del torneo de 36 hoyos y le da al alumno de LSU una considerable ventaja de cinco golpes. de cara al fin de semana.
«Creo que solo tratamos de tener un buen plan de juego y nos apegamos a él todo el día», dijo Burns después. “Este campo de golf no necesariamente te brinda muchas oportunidades a veces. Así que es importante colocar la pelota en los lugares correctos. Cuando te encuentres en un lugar complicado, intenta volver a colocarla en su sitio «.
Pocos jugadores en el circuito son mejores que Burns desde el tee hasta el green, ya que ocupa el puesto 14 en golpes ganados / fuera del tee y el 15 en greens reglamentarios. Su palo plano también es bastante sólido (32º en SG / putt). Lo que ha hecho tropezar a Burns este año han sido las terceras y cuartas rondas. En el sábado, cuando se ubica en el puesto 167 en anotaciones de tercera ronda, y el domingo no le brinda mucho respiro (144 °).
Hay que tener en cuenta que Burns ha hecho menos de 70 torneos profesionales en su carrera. Y a veces se necesita un poco más de experiencia antes de descubrir cómo mantenerse en los puestos de cabeza hasta el cuarto día.
«Me gustaría pensar que tengo todas las herramientas para ganar aquí», dijo Burns. “Obviamente hay muchos buenos jugadores, muy, muy buenos jugadores. Sí, creo que trata de no quedar atrapado en eso y solo tratar de mejorar cada semana y solo tratar de construir a medida que avanza la temporada «.
Al final Burns acabó tercero en el Genesis Invitational, este golfista puede dar mucho que hablar este 2021.
Fuente: R.F.E.G.