El jugador de 27 años hizo su debut en el Major más antiguo del golf en Royal Troon en 2016, y mientras juega en su primer Abierto en la Casa del Golf, aspira a mejorar su tercer puesto empatado en el último Royal St George’s. año y convertirse en el segundo jugador español en levantar la Jarra Clarete.
Su héroe Ballesteros ganó el segundo de sus tres Abiertos en el Old Course en 1984, con la imagen de él dando puñetazos al aire para celebrar un recuerdo que podría inspirar al Campeón del Abierto de EE. UU. 2021 a su segundo título de Grand Slam.
Cuando se le preguntó qué momento en la historia del Open en St Andrews destacó sobre el resto para él, Rahm respondió: “No quiero ir con lo obvio, pero el ’84 fue muy especial para los españoles. Voy a ir con eso. Esa imagen de Seve celebrando, es una imagen icónica no solo para nosotros sino para el mundo del golf”.
Rahm está encantado de experimentar la historia única del lugar y las condiciones de juego firmes y rápidas que los jugadores enfrentarán en el Old Course esta semana.
“Es difícil ponerlo en palabras, de verdad”, dijo cuando se le preguntó qué significa estar compitiendo en la 150ª edición de The Open.
“Amo tanto este juego, y amo tanto su historia. Y ser parte de esta edición y tener la oportunidad de ganarla, con todo lo que conlleva y lo grandioso que es este lugar, es muy singular.
“Lo he dicho en entrevistas, en mi opinión, este es verdaderamente el pináculo del golf. No creo que haya nada mejor que ganar en St Andrews. Sin ofender a ningún otro torneo del mundo.
“Es el campeonato más antiguo en el campo más antiguo y donde empezó todo. Especialmente cuando te metes en la configuración que tenemos esta semana, agradable, firme, rodante y arreglada como puede ser, y es realmente divertida. Estoy deseando que llegue.»