JON RAHM PRESENTA SU MENÚ DE CENA DEL MASTERS CHAMPIONS

El menú para la Cena de Campeones del actual ganador del Masters, Jon Rahm, fue presentado hace unas fechas Rahm, quien es el capitán del equipo de LIV Golf, Legion XIII, descubrió muchos detalles sobre el menú que se celebrará próximamente.

«Con la colaboración de l gran chef José Andrés,que creo que no necesita presentación para muchos, hemos cofeciconado un menú inspirado en Bilbao, , mi ciudad natal en el norte de España, donde incluimos todos mis platos favoritos e incluso agregamos un plato de la receta de mi abuela. La llamé `para que me diera la receta. Si a alguien no le gusta, por favor, no me lo digan.

«Pero algo que quizás no sepan es que al principio tenemos un cóctel, así que hay varias delicias que la gente reconocería como tapas o pintxos típicos del norte de España.

«Tenemos los pimientos de Gernika.Es una ciudad en el País Vasco. Algunas personas con conocimientos históricos pueden estar familiarizadas con ella. Se incluyen algunos pimientos verdes de allí. Generalmente, en Estados Unidos, se les conoce como pimientos Shishito. Son similares a esos».


Además tendremos las conocidas «Gildas, que consiste en una brocheta de anchoa con más pimiento y aceitunas.

«Después tenemos el jamón español, que creo que muchos estarán esperando. Y a continuación una versión similar, el lomo, que es lomo de cerdo. Está entre el jamón y el chorizo, uno de los favoritos de mi familia. Definitivamente el favorito de mi hermano.

«Luego está la chistorra, que es básicamente chorizo vasco picante. Ni siquiera sé cómo explicarlo, para ser honesto. Está envuelto en patata. Eso fue idea de José Andrés. No sé exactamente qué significa. Voy a confiar en él en eso. Por lo general, se sirve en porciones pequeñas. Me encanta el chorizo con un toque picante, por eso lo elegimos.

«Luego elegimos el queso local llamado Idiazábal, que por cierto, espero que puedan proporcionar una forma de escribir las cosas porque si tengo que deletrear todo, podríamos estar aquí un buen rato.

«A continuación, degustaremos las croquetas. La mayoría de la gente las conoce: son buñuelos de pollo cremosos empanados, a menudo también con jamón.

«Luego, huevos revueltos con lo que podrían ser setas. En realidad, no son hongos. Son solo huevos revueltos con champiñones, aunque no exactamente champiñones. Es algo diferente, pero es de la misma familia.

«Para el plato principal, hay una ensalada y luego dos opciones. Una es rodaballo con espárragos blancos. Es un pescado blanco muy local de donde he nacido, aunque lo más común son el bacalao o la lubina.

«Finalmente, tenemos lo que en el norte de España se conoce como chuletón, que es básicamente un chuletón que se asa en una parrilla normal con carbón, se ahuma y se asa. Normalmente te lo sirven cortado y tienes un plato caliente donde puedes cocinarlo a tu temperatura. La mayoría de la gente en el norte de España lo come a medio cocer. Si lo cocinas más allá de eso, te verán extraño porque así es como lo hacemos, estamos muy orgullosos de lo que hacemos y la carne suele ser de gran calidad.

«Esa es esencialmente mi comida favorita. Cada vez que vuelvo a casa, intento comerla. Viene en una porción grande, generalmente esos filetes pesan alrededor de cuatro libras y los preparas para al menos tres o cuatro personas. A menudo vienen con pimientos, a veces con patatas fritas o una ensalada; esta consiste en lechuga, cebolla, aceite de oliva y vinagre.

«Para el postre, tenemos Milhojas, que básicamente es un pastel de hojaldre con natillas y muy pocas capas. Fue el pastel de bodas de Kelley y mío. Varía un poco según la región de España, pero es uno de mis favoritos.

«En cuanto a los vinos, tenemos un vino blanco vasco de Vizcaya llamado Txakoli. No es un vino blanco normal, es un poco más seco.

«Y para el vino tinto, tenemos el Imperial. Es más o menos lo mismo; . Ese es su nombre. Es de un año diferente,

«Para aquellos que se preguntan por qué tengo una botella de vino en mi casa de hecho, tengo dos. Ambas pertenecían a mi abuelo. Son una edición especial lanzada en 1994, el año en que nací, en colaboración con el equipo de fútbol de Bilbao, con el que crecí. Estas botellas eran una de las posesiones más preciadas de mi abuelo; era su vino favorito. Nos hemos asociado con la bodega para que este vino sea uno de mis favoritos en España. Quizás no sea el más conocido, pero es de una calidad excepcional.

«Quise incorporar un poco de mi herencia y de mi familia en esta cena, lo que la hace aún más especial.

«Espero poder hacerlo de nuevo en el futuro, pero quería asegurarme de que el patrimonio vasco estuviera presente. Sé que mi amigo, y grann chef José Andrés ha organizado esto en dos ocasiones, pero nuestras procedencias son un poco diferentes, así que quise aportar mi propia esencia. Espero que disfruten mucho de la experiencia.

Espero que todos los asistentes salgan satisfechos de esta cena tan especial y querida por mí.