Jon Rahm refuerza su candidatura en el US Open 2021 y es uno de los claros favoritos.
Jon Rahm está plenamente recuperado del episodio de The Tournament, no cabe duda. Alcanzado el ecuador del US Open, el golfista vasco es quinto con -3 al total, dos rondas bajo par y sólo dos impactos de desventaja respecto de los líderes, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley.
Sólo cuatro jugadores han conseguido vencer al campo en las dos rondas celebradas, y uno de ellos es Jon Rahm En esta segunda manga salió victorioso tirando de consistencia y sobreponiéndose a su menor acierto en el juego de tee a green. Un Grande, cualquier torneo en general, sólo se puede ganar sabiendo lidiar con los momentos complicados y aprovechando aquellos tramos en los que el viento sopla a favor.
Así pues, Jon Rahm es quinto, una situación envidiable para aspirantes como Rory McIlroy (+1), Lee Westwood (+1) o Dustin Johnson (+2).
Por su parte, Rafael Cabrera (+2), imperial en la primera jornada con un 68, se encontró con un 76 consecuencia de una ronda muy movida en la que fueron determinantes dos doble bogeys. El canario no encontró el equilibrio de su estreno, y deberá contener esos errores para disfrutar de este fin de semana que se ha ganado.
En similar situación se halla Sergio García (+3), al que se le está resistiendo el birdie. En cualquier caso, el balance español es más que positivo: tres cortes y serias opciones de triunfo para un Jon Rahm que debe refrendar su condición este sábado en el ‘moving day’ en Torrey Pines (San Diego, California).
Si Rahm refuerza su candidatura se reivindicara aún más y no hay que olvidar que la bolsa del torneo es de $ 12.500.000 de dólares.