Jon Rahm, tercero en el México Championship
Jon Rahm, con una exhibición de golf en la primera prueba del año del Campeonato del Mundo (WGC) en México, ha estado a punto de obtener un nuevo hito para el golf español. Su tercer puesto comparte protagonismo con el segundo obtenido por Jorge Campillo en la prueba de esta semana del Circuito Europeo.
Una noche de domingo más, la España golfística ha estado pegada a la televisión, al ordenador o al teléfono móvil, pendiente de ese joven jugador vizcaíno que está rompiendo los mejores pronósticos. Esta vez no ha sido posible el triunfo, pero a Jon Rahm hay que reconocerle el mérito de hacer vibrar a los aficionados a base de extraordinarios putts y golpes imposible.
Jon Rahm ha sido tercero en el World Golf Championships-Mexico Championship, cita en la que se ha visto una extraordinaria versión de su juego. Consumidas tres jornadas era quinto con vueltas de 67, 70 y 67 golpes; solo tres le separaban del entonces líder, Justin Thomas.
En la jornada final, el español abrió el cajón de la magia y se fue anotando birdie tras birdie –cuatro en 15 hoyos- y hasta un eagle al 11 que hacía pensar que todo era posible. De hecho, tomó el ansiado liderato en solitario tras un magnífico birdie al 15.
A partir de entonces se torció ligeramente la vuelta del vasco. Los bogeys al 16 y al 17 permitieron respirar a Dustin Johnson, que estaba viendo cómo un joven descarado amenazaba con birlarle un triunfo que parecía en su mano. El bravo jugador estadounidense tiró de experiencia para cerrar la victoria con un golpe de renta sobre Tommy Fleetwood y dos sobre Jon Rahm y Ross Fisher.
Además, cabe recordar que en este torneo jugaban otros tres españoles. Sergio García, muy sólido toda la semana, ha sido duodécimo con -7, mientras que Rafael Cabrera-Bello ha ocupado el puesto 38 al par y Pablo Larrazábal el 75 con +15.