https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Jorge Campillo, tercero en el Open de Irlanda

Publicado por el 8 julio, 2018

Jorge Campillo, tercero en el Open de Irlanda

La disputa del Open de Irlanda, en el que Jon Rahm, defensor del título, encabezaba una amplia delegación española, era otro de los principales atractivos de la semana. De todos ellos, el propio Jon Rahm y Jorge Campillo, tan convincente una semana más, fueron los españoles que acapararon mayor protagonismo.

Un 74 inicial lastró la actuación del golfista vasco, a más en las tres siguientes rondas (69, 67 y 66), un sensacional final que le aupó hasta una meritoria cuarta plaza en un torneo con un final no apto para cardiacos.

A ello contribuyó una semana más el aplomo y el acierto de Jorge Campillo, cuya brillante regularidad ya se puso de manifiesto previamente con vueltas de 70, 71 y 69. En la ronda final el cacereño amplió su exhibición, especialmente en los primeros 9 hoyos, resueltos mediante cuatro birdies y un eagle que volvió a materializar posteriormente en el hoyo 17.

La combinación de todas estas acciones le llevó a entregar la mejor tarjeta del último día, 7 bajo par para un total de -13, y a empatar momentáneamente en la parte más alta de la tabla antes de que el escocés Russell Knox y el neozelandés Ryan Fox, con aciertos finales in extremis, se embarcasen en un playoff de desempate que a punto estuvo de ser disputado por Jorge Campillo.

Adrián Otaegui (puesto 28), Gonzalo Fernández Castaño (37) y Nacho Elvira (49) completaron el palmarés español en este Open de Irlanda.

Sobre Jose Luis