https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

La Fundación Sergio García dona una silla de ruedas a Pedro Gil Albalat

Publicado por el 12 julio, 2018

La Fundación Sergio García dona una silla de ruedas a Pedro Gil Albalat

En las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo se hará entrega a Pedro Gil Albalat de una silla de ruedas deportiva por parte de la Fundación Sergio GarcíaSergio García realizará la entrega en persona.
Pedro Gil Albalat es un exfutbolista del Club de Fútbol Borriol, quien tras un accidente laboral no quiso dejar de practicar deporte y readaptó su práctica deportiva.
Sin duda iniciativas como la de la Fundación Sergio García contribuyen a la superación personal y casos como el de Pedro constituyen un ejemplo de valores.

Sobre la Fundación Sergio Garcia:
La Fundación Sergio García fue fundada en 2002 en España “con el propósito de contribuir a la inclusión social de niños y jóvenes económicamente desfavorecidos, a través de beneficios de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre”.

En 2003, la Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío se unen con el objetivo de introducir el golf adaptado en España, con el apoyo y la supervisión de la Federación Española de Golf. Desarrollaron juntos un doble programa dirigido, en primer lugar, a hacer que el golf sea accesible para las personas con discapacidad, ayudándoles así a integrarse socialmente. El segundo objetivo fue promover el golf adaptativo en todo el territorio español a través de cursos de formación específicos dirigidos a profesionales de la enseñanza del golf interesados ​​en aprender las técnicas que les permitan hacer frente a las diversas discapacidades. Estos profesionales aseguran la continuidad de la iniciativa.
La Fundación Sergio García apoya una gran variedad de ONGs y asociaciones humanitarias. Las Fundaciones de Sergio han donado más de 2 millones de dólares desde su creación, “Doy gracias a Dios por haberme dado un don para el deporte del golf. He sido muy afortunado; el golf y la vida me han dado mucho y se lo debo de vuelta a la sociedad. Quería retribuir, así que con el apoyo de mi familia, decidí comenzar una fundación para ayudar a personas desfavorecidas o personas con problemas. He tenido mucha suerte en la vida y quiero ayudar a los demás a tener las oportunidades que tuve “, dijo Sergio.


Recientemente, la Fundación Sergio García se asoció con el Tour Europeo para organizar el Open de España 2016 y decidió donar los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Uno de sus programas ofrece alojamiento y apartamentos para pacientes con cáncer y sus familias. La Fundación Sergio García financiará apartamentos en España.
https://www.sergiogarcia.com/es/la-fundacion/about-the-foundation/

Sobre Jose Luis