Jorge Campillo, Nuria Iturrios y Pedro Oriol, con sendos terceros puestos, han firmado sobresalientes papeles en sus torneos de esta semana, que finaliza sin victoria española -a expensas de lo que ocurra en la ronda final del Charles Schwab Cup Championship-, pero con grandes noticias, como la tarjeta del LPGA obtenida por Fátima Fernández.
Jorge Campillo se ha quedado a dos golpes del campeón, el escocés Robert McIntyre, en el novedoso Aphrodite Hills Cyprus Showdown, segunda prueba consecutiva del European Tour. El extremeño, que accedió a la ronda final ‘in extremis’, ha despachado una vuelta final de 66 golpes (-5), un eagle al 18 que le ha hecho saltar de la séptima plaza a la tercera.
Solo diecinueve jugadores han disputado esta última vuelta, reservada a aquellos que consiguieron pasar el sábado el segundo corte. Sebastián García, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal se quedaron en ese penúltimo escalón.
Nuria Iturrios brilló en Dubai
Por su parte, Nuria Iturrios ha realizado una magnífica defensa del título en el Omega Dubai Moonlight Classic, un torneo diferente por cuanto se juega de noche y con luz artificial. La balear ha sido tercera a un solo golpe de la ganadora, la australiana Minjee Lee, toda una Top 10 del Ranking Mundial.
La golfista del Pro Spain Team (-9 al final) acreditaba dos vueltas de 69 y 71 golpes antes de abordar la jornada final, en la que despachó un gran 67 (-5) que le hizo dar un salto en la clasificación hasta situarse en la tercera plaza, a un solo impacto de la propia Minjee Lee y la francesa Celine Boutier.
Por último, Pedro Oriol ha sido tercero en el Andalucía Challenge de España, tal y como se detalla aquí. La victoria ha correspondido al checo Ondrej Lieser.
Oriol comenzó a jugar al golf a los diez años después de que su abuelo le presentara el juego. Fue a la Universidad de Arizona en América, pero regresó a Madrid un año después para completar su licenciatura en marketing y dirección comercial.
Consiguió su primera victoria en el Challenge Tour en 2017 en el Rolex Trophy y se graduó para el European Tour esa temporada después de terminar entre los 15 primeros en la Orden del Mérito.
Los héroes deportivos del español son Rafael Nadal y Fernando Alonso, y también disfruta de la caza en su tiempo libre.
Fuente: R.F.E.G.