Ballester y López, segundos en los Open de Inglaterra Sub 14
El castellonense José Luis Ballester y la almeriense Marta López, con sendos segundos puestos, han visto de cerca el triunfo en los Open de Inglaterra Sub 14 masculino y femenino que se han celebrado en los campos de The Manchester Golf Club y Blackmoor Golf Club, respectivamente.
En la competición masculina, que se juega bajo el nombre de Reid Trophy, José Luis Ballester ha finalizado su semana con la mejor ronda del día, un 68 (-4) para -2 al total que le ha permitido ascender siete puestos e inquietar ligeramente al gran dominador del torneo, el sudafricano Casey Jarvis (-4). Siete birdies y un eagle salpicaron una tarjeta muy movida.
Por su parte, el vizcaíno Eduardo de los Ríos, que al inicio del día compartía novena plaza con Ballester, cayó hasta el puesto 21 (+8) tras firmar su tarjeta más discreta de la semana, un 78 (+6).
Asimismo, en Manchester pasaron corte Álvaro Revuelta (T35, +11), Daniel Casas (T38, +12) y Guillermo Acha (T38, +12).
Gran papel español en el Open de Inglaterra Sub 14 Femenino
Paralelamente a este tradicional Reid Trophy se ha disputado el Open de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino, históricamente sin presencia española. En la primera categoría no había representación española, mientras que en la segunda sí, y las noticias que han llegado deBlackmoor Golf Club han sido más que positivas.
Las andaluzas Marta López y Ana Amalia Pina han sido segunda y cuarta, respectivamente, en un torneo marcado por la suspensión de la segunda jornada a causa de las fuertes lluvias.
Marta López ha entregado tarjetas de 75 y 74 golpes para +4 al total, viéndose superada sólo por la italiana Charlotte Cattaneo (+4), que ha ganado con la única vuelta bajo par que se ha visto en Blackmoor, un 71 (-1).
Por su parte, Ana Amalia Pina, que era líder tras la primera jornada con el par del campo, cayó hasta la cuarta plaza con +6 tras concluir el día con un 78.
El campeón de España Infantil, en la delegación del Reid Trophy
El Comité Técnico Juvenil de la RFEG citó para el Reid Trophy al castellonense José Luis Ballester –vigente campeón de España Infantil-, el vizcaíno Eduardo de los Ríos, el barcelonés Guillermo Acha y el malagueño Daniel Casas, con Toni Planells en las labores de técnico.
Además, se sumaron al reto del Reid Trophy los alicantinos Hugo Paños y Alejandro Andreu, los baleares Álvaro Roldos y Juan Gabriel Ferriol, el madrileño Álvaro Revuelta, el aragonés Andrés Asín y los malagueños Fermín Palma y Alejandro Chacón.
El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.