José María Olazábal recibe de Rafael Nadal el Marca Leyenda

NADALJosé María Olazábal, campeón del Master de Augusta en dos ocasiones, ganador de la Ryder Cup, parte fundamental de la mítica pareja deportiva que integró con Severiano Ballesteros, jugador incansable, ejemplo deportivo y humano, recibió, de la mano de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Rafa Nadal, el galardón Marca Leyenda, que distingue a los deportistas más singulares, a los irrepetibles.

En el marco del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, el golfista vasco fue homenajeado por todos los que han decidido apoyar la causa que les ha unido en Mallorca, en el campo que el mismo diseñó: recaudar fondos para personas desfavorecidas a través de un torneo, formato PRO-AM, al que están llamados figuras mundiales de esta disciplina.

Rafa Nadal fue el encargado de entregar esta distinción creada por el diario Marca, cuyo director, Oscar Campillo, quiso destacar la figura que representa José María Olazábal, “es probablemente el más sencillo de los campeones, llano y natural, al que no le han cambiado los títulos ni las fotos”, en definitiva, un ejemplo de superación y de calidad humana.

Olazábal, visiblemente emocionado, agradeció este galardón, que ostenta también Nadal y que marcó el inicio de un torneo muy especial. “Tiene un objetivo muy simple, ayudar a las personas desfavorecidas, recaudar el máximo dinero posible para ello”, indicó.

Carlota Ciganda también quiso destacar el importante fin de la competición. “Es por una buena causa, es una maravilla poder venir aquí y estaré siempre que pueda”, aseguró.

Por su parte, la noruega Suzann Pettersen, quien acudió por primera vez al torneo, explicó que para ella es un “placer estar aquí”, compartiendo juego con uno de sus “ídolos deportivos”, en referencia Rafa Nadal. Precisamente, el tenista quiso agradecer a todos los presentes su apoyo y auguró un excelente juego.

El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort une a profesionales y amateurs procedentes de todo el mundo con el objetivo de que sus aportaciones permitan financiar proyectos de la Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org y Sport Mundi, www.sport-mundi.org de José María Olazábal.

La primera de ellas destina los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización -después 7 años desarrollando proyectos en colaboración con otras entidades-, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoya a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender personas necesitadas de ayuda de emergencia.

El Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort es posible gracias a la colaboración de OHL, World Finest International, Nakheel Landscapes, Mallorca Sotheby’s, CVIG y Park Hyatt Mallorca, Nike Golf, Bator Tabor Foundation, TJP Advisory and Management, NCM Network, Still Hoteles, Iberia Express y Bodegas Viña Mayor. Son proveedores oficiales: Carrasco Guijuelo, Macallan, Dalrit, Avis, Autobuses Roig, Corner, Solan de Cabras.