https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Juan José Costumero gana la final Match Play de la Peña Xerete Golf de Plasencia

Publicado por el 15 julio, 2014

En la disputada final, que necesitó de 18 hoyos más uno extra, se enfrentaron Juan Pedro Alcón y Juan José Costumero siendo éste último quien terminó imponiéndose en el hoyo adicional finalmente por 1 arriba.

Esta competición Match Play, iniciada a principios de año y que enfrenta a los jugadores cara a cara, es una forma de jugar poco habitual (y mucho menos en el ámbito amateur) en donde gana el hoyo aquél que haga menos golpes siempre teniendo en cuenta su hándicap de juego y finalmente gana el partido el que más hoyo haya ganado. Esta forma de jugar es realmente divertida y está llena de competitividad, puesto que puedes quedarte fuera del campeonato enseguida.

Match Play de Peña Xerete de Plasencia

Finalistas del Match Play de Peña Xerete de Plasencia

Por supuesto para llegar a la final, los jugadores tendrían que ir pasando de ronda y cada una de esas rondas es cada vez más complicada puesto que van llegando únicamente los que están más en forma.

El esfuerzo merecería la pena puesto que un magnífico premio de 1 semana en un apartamento en la playa en Isla Canela estaba esperando al ganador de este magnífico evento de la Peña Xerete Golf

Ha sido el campo de golf municipal de Galisteo, instalación pública más cercana a Plasencia para practicar el golf, el elegido para disputar esta primera edición del Match Play Peña Xerete Golf, pero el año que viene se están barajando otras opciones como Parraluz. Este campo está situado en el plano pantano de Borbollón enmarcado en un espléndido alcornocal, está cerca de la localidad de Coria y presenta unas condiciones de mantenimiento fantásticas.

Con menos de un año de vida, la peña Xerete Golf, compuesta por más de treinta aficionados al golf de la ciudad de Plasencia, Galisteo, Coria y de otras localidades cercanas, es un referente en el norte de Extremadura para el deporte del Golf ya que, desde la humildad, pasión, dedicación y el buen hacer de sus responsables, está dando a conocer el golf a la gran mayoría, organizando eventos y promoviendo el golf en la medida de lo posible.

 

 

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.