Diapositiva 1
.- Juan Sarasti con una tarjeta de 65 golpes (-7) se ha colocado como líder en solitario al término de la primera ronda del XXXII Campeonato de la PGA de España que se está disputando en el reconocido campo murciado de Hacienda del Álamo, diseño del prestigioso Dave Thomas.
Sarasti, que como él mismo confesó, lleva una temporada “irregular y jugando poco y disfrutando más de la familia”, firmó una tarjeta sin fallos, con cuatro aciertos por la primera vuelta y otros tres por la segunda para colocarse muy pronto de líder en espera de los resultados de sus compañeros. El jugador vasco tuvo la fortuna de salir a jugar en los primeros partidos de la mañana, antes de que el viento soplara y complicara en exceso el campo murciano, y sobre todo los greenes. Y con tan buen resultado le arrebató la cabeza al líder en Casa Club, Jacobo Pastor, que inauguraba este torneo final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain 2019 junto a Alfredo García Heredia.
A García Heredia se le complicó el día
Bien por el madrileño que comenzaba el día con 66 golpes (-6) y que lidera el Órden de Mérito del Circuito; día complicado para el asturiano, segundo en el Ránking Nacional, que pese a terminar con -2 en cuarta posición, tuvo un día tenso con un mal comienzo de dos bogeys que luego arregló con birdies al 3 4, 7, 8 y 9. También se le complicaron los segundos nueve: bogey al 12, doblebogey al 16 y birdie al 14 y 18. Posición que le permite seguir aspirando a ganar el Orden de Mérito 2019.
Sólo siete jugadores terminaron bajo par, Juan Sarasti incluido. Liam Murray, tercero con -3; y en quinta posición con -1, Jordan Gibb, que está rozando la victoria en el Circuito; Ángel Hidalgo y Álvaro Vega.
Destacar el hoyo en 1 que hizo Jaime Aguiar al 12, que venía jugando regular. “He llegado al 12, venía jugando bastante mal, salvado pares al 10 y 11. Tenía 194 metros, viento en contra; he pegado un híbrido bajito, ha botado antes de bandera y se ha metido”. Es su primer hoyo en 1 en competición.
Forma de juego
La forma de juego será la habitual en el Circuito, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto. Y los jugadores optarán por un premio de 32.000 euros (+IVA). Estos premios no serán acumulables con los premios del torneo eligiéndose siempre el premio mayor.
Para que la categoría Senior tenga lugar es necesaria la inscripción de al menos 5 profesionales. En el caso de que no se llegue a celebrar la categoría Senior por falta de participantes, el importe de estos premios pasaría a engrosar los premios del torneo.
El espíritu de Seve
El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.
Fuente: P.G.A.España