JUSTIN ROSE SE LLEVA EL ORO

JUSTIN ROSE SE LLEVA EL ORO

Justin Rose ha ganado el oro para Gran Bretaña en un precioso duelo final con Henrik Stenson en el Olimpic Golf Course en Rio de Janeiro.

El final de los 112 años de espera del golf olímpico ha estado a la altura de las circunstancias, con buen tiempo y un espectáculo de golf de primer nivel.

Rose salió el domingo un golpe por delante de Stenson con -12 y después de intercambiarse varias veces el liderato en un apretado mano a mano llegaron al 18 (par 5) empatados en -15.

 

Los dos la pusieron corta de green con el segundo golpe. El approach de Stenson terminó a siete metros, en cambio Rose la dejó a medio. El sueco intentó forzar el birdie y le costó tres pats. El inglés remató su birdie para ganar por dos con un total de -16 en el recorrido del Olimpic Golf Course .

Es la segunda vez en dos meses que Stenson protagoniza un duelo el domingo de un gran evento. El mes pasado terminó el Abierto Británico con 63 para superar Phil Mickelson y adjudicarse su primer grande.

Esta semana ha rozado el oro olímpico con vueltas de 66-68-68-68 y se lleva la plata para añadir a sus títulos del Abierto Británico, la Carrera a Dubái y la FedEx Cup.

Rose pondrá su medalla de oro junto al trofeo del Open USA 2013 y al trofeo Harry Vardon como ganador del orden de mérito europeo en 2007.

Y ahora los dos fijarán su atención en Hazeltine donde irán a defender la Copa Ryder. Hace dos años fueron la pareja estelar en Gleneagles donde aportaron al equipo tres puntos de tres, y Rose conoce de primera mano la calidad de su compañero de equipo:

«Hoy sabía que iba a necesitar mi mejor juego porque Stenson no regala nada. Por supuesto, los tres pats del 18 no cuentan, porque solo le valía el birdie.

«Es un rival implacable y el mejor compañero, estoy deseando volver a jugar con él en la Ryder. Es un gran jugador y un buen amigo y nos abrazamos en el 18 con su deportividad de siempre.

«Me siento genial. Esta semana he estado absolutamente concentrado, metido al cien por cien en el torneo.

Vine a Río decidido a representar al equipo de Gran Bretaña de la mejor manera posible y ha sido una semana verdaderamente mágica para mí’ – Justin Rose

El bronce es para el norteamericano Matt Kuchar, autor de un brillante 63(-8) libre de bogeys para llegar a -13.

No solo los medallistas han dado espectáculo este domingo en Río

El belga Thomas Pieters también ha evitado el bogey en su 65 para quedar cuarto con -9.

El esfuerzo y la motivación de los dos participantes españoles se han visto premiados con dos valiosos diplomas olímpicos gracias a su buena actuación del domingo.

Rafa Cabrera Bello puso su vuelta en marcha con eagle en el 5, y siguió progresando con birdies en el 9 y 10 para llegar a -9.

En ese momento el capitán Manuel Piñero veía posible el bronce, aunque la ilusión duró poco. Los cuatro birdies finales de Kuchar, combinados con dos bogeys del español, acabaron con sus opciones de medalla, pero terminó con birdie para quedar quinto empatado en -8.

Sergio García dijo que iría a por todas el domingo y cumplió su palabra con un golf excelente y agresivo que le valió cuatro birdies por los 9 primeros y dos por los segundos. En el 17 fue en busca del séptimo del día y le costó un bogey, pero su vuelta final de 66(-5) para terminar octavo empatado en -7 le vale también su diploma.