Justin Thomas gana el Fedex 2020. Eso de por sí ya es noticia. Pero si además le quita el trono a Jon Rahm la noticia es doble.
Con una ronda final de 65´golpes, Justin Thomas consiguió una victoria con tres golpes de diferencia en el WGC-FedEx St. Jude Invitational sobre su inmediato perseguidor. Así es como Thomas le arrebató el puesto número 1 del mundo a Jon Rahm:
Al comenzar la ronda final Justin contaba con cuatro golpes de ventaja. Thomas hizo cuatro birdies en sus primeros nueve para llegar al final de los primeros nueve hoyos con 31 golpes.
Tras un bogey en el hoyo 12, Thomas tomó la delantera de un grupo compecto que luchaba por el triunfo. Con un par de birdies, y un tanto nervioso, el estadounidense se hizo con la victoria. En el hoyo 15, de salida Thomas, logró hacer que la bola saltara el camino y atravesó un árbol para colocarse en una posición perfecta para conseguir un 3 perfecto.
Ese birdie combinado con un bogey de Koepka en el 16 puso a Thomas a dos golpespor delante y dos hoyos por jugar. Se concentró, y logró hacer un final par-par, que fue lo suficientemente bueno para conseguir una victoria con tres golpes de ventaja sobre Berger.
Así quedó la clasificación final del Fedex 2020: A la cabeza Justin Thomas (-13), después Daniel Berger (-10), Tom Lewis (-10), Phil Mickelson (-10) y Brooks Koepka (-10).
13 no es el número de mala suerte para Justin Thomas
Esta es la decimotercera victoria PGA de Thomas y la tercera en esta temporada, pues ya se había adjudicado la copa Copa CJ en Corea del Sur y el Torneo Sony de Campeones en Hawai.
Hace menos de un mes todo indicaba que se haría con el Workday Charity Open, pues hay que recordar que tenía una ventaja de tres golpes a falta de tres hoyos para jugar. Sin embargo, al final perdió en un emocianante desempate ante Collin Morikawa.
Se recuperó de este tropiezo en poco tiempo, pues consiguió este Fedex Campeonato Mundial de Golf, que es su segundo WGC después de ganar el Firestone CC en su antigua casa, en Akron, Ohio, en 2018.
Lo mejor que vimos en el WGC-Fedex 2020 fue al defensor del título Koepka muy competitivo y que parece que volverá a estar en vanguardia ,cuando defienda la próxima semana su otro título la próxima semana, en el Campeonato PGA.
Entre otros logros, está un birdie de 5 metros en el hoyo 17 con 1 abajo. Así en este 18 realizó un doble bogey, que le costó su segundo puesto en solitario.
Acabó al final empatado con Berger y Lewis. A pesar de eso, su desempeño en este Fedex fue el mejor resultado de Koepka desde su victoria el año pasado en TPC Southwind. Con el aseguró la clasificación de toda la temporada y pasa del lugar 155 al 66 en el ranking mundial.
Dos jugadores que prometían mucho al comienzo del torneo se desinflaron para nuestra sorpresa. Bredon Todd inició con un sorprendente buen juego el torneo, pero el domingo acabó con 75 golpes, y en el puesto 15. Y Ben An firmó 73, pues no logró un solo birdie en los 18 hoyos. Su puesto fue un empate en el duodécimo lugar.
Lo que menos nos gustó fueron los errores de Mickelson en el hoyo 13. Al final del día la suerte se alió con Justin Thomas como el mismo reconoció en la sala de prensa.