Justin Thomas no cree en los medidores de distancia

¿Serán los medidores de distancia la solución al juego lento de algunos golfistas?

El juego lento siempre es un adversario, y la decisión de la PGA of America de permitir dispositivos de medición de distancia en el PGA Championship de este mes es el intento más reciente de abordar rondas de más de cinco horas. Pero la solución de los medidores de distancia no va a funcionar.

Al menos eso es lo que declaró el campeón de la PGA de 2017, Justin Thomas, en el Wells Fargo Championship.

A muchos profesionales no les gustan

“Realmente no me gustan. Creo que quita una ventaja de tener un buen caddie que tal vez sale y hace el trabajo de antemano en lugar de alguien, especialmente ahora entre los libros de yardas, los libros de greens y los telémetros, técnicamente ni siquiera necesitas hacerlo. ver el lugar o jugar una vuelta de práctica ”, dijo Thomas.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, explicó que la decisión de permitir medidores de distancia en el Campeonato de la PGA, así como en el Campeonato de la PGA Senior y la PGA Femenina de KPMG: “Siempre estamos interesados ​​en métodos que puedan ayudar a mejorar el flujo de juego durante nuestros campeonatos . «

Thomas dijo que la utilización de dispositivos de medición de distancia en realidad podría hacer que las vueltas sean más largas en el Campeonato de la PGA de este año.

“La isla de Kiawah no es un campo donde los greens van a ser muy suaves y solo ves pin, hit pin. Va a ser, está bien, tengo un hoyo de 193 [yardas], tenemos un frente de 174, probablemente necesito aterrizar esto probablemente 180 a 182, un poco de viento de esta manera ”, dijo. «Todavía necesitará obtener toda esa información, pero luego solo agregará otro elemento que agregará tiempo a las vueltas en términos de utilizar con el telémetro. Sinceramente no lo veo».