Keith Pelley deja el Tour Europeo y se incorpora a Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd

El director ejecutivo Keith Pelley dejará el grupo del Tour Europeo tras ocho años y medio en el cargo para unirse a Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd (MLSE) en su Toronto natal.

– Pelley ha supervisado un período transformador de innovación y crecimiento en el DP World Tour, y Guy Kinnings se convertirá en el nuevo director ejecutivo de European Tour Group a partir del 2 de abril.

El canadiense Keith Pelley asumió el cargo de director ejecutivo del Tour Europeo el 3 de agosto de 2015, convirtiéndose en el cuarto CEO desde la creación de la entidad en 1972. Su anterior cargo fué de Presidente de Rogers Media, Pelley ha desempeñado un papel crucial en un período de transformación significativa, innovación y expansión en todo el grupo del Tour Europeo.

Tras esta etapa destacada, Pelley regresará a Toronto para ocupar el puesto de quinto presidente y director ejecutivo en los 25 años de historia de MLSE, una de las principales organizaciones deportivas y de entretenimiento a nivel mundial. MLSE cuenta con marcas de renombre como Toronto Maple Leafs (NHL), Toronto Raptors (NBA), Toronto Argonauts (Canadian Football League) y Toronto FC (MLS), así como el Scotiabank Arena, reconocido como uno de los principales recintos deportivos y de entretenimiento del mundo.

El 2 de abril de 2024, Guy Kinnings, actual director ejecutivo adjunto y responsable de la Ryder Cup, asumirá el cargo de director ejecutivo del grupo del Tour Europeo, asegurando una transición fluida.

Al respecto, Pelley comentó: «Ha sido un honor increíble desempeñar el cargo de director ejecutivo de esta prestigiosa institución durante los últimos ocho años y medio. Cuando llegué desde Canadá en 2015, mi objetivo fue crear una cultura innovadora, aumentar los fondos de premios y mejorar nuestro Tour para los miembros, garantizando la atracción de nuevas audiencias, más jóvenes y diversas».

“Este puesto en MLSE y la oportunidad de participar en los equipos deportivos de mi ciudad natal en Toronto fue la única oportunidad a la que simplemente no pude resistirme. Es algo que siempre quise hacer en algún momento de mi carrera y estoy muy agradecido de tener esa oportunidad.