Durante el mes de agosto la ACGCB se ha reunido en varias ocasiones con el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y con el Diputado responsable del área de Turismo, Eduardo Dolón, quienes han transmitido su propósito de que el golf sea uno de los pilares de la campaña de promoción turística de la Costa Blanca “Deporte y Salud”.
Durante estas reuniones se ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo de colaboración entre el Patronato, la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca cara al diseño de un Plan de Promoción para los próximos 3 años, referente en el Mercado Europeo.
Se trata de realizar acciones coordinadas, enfocadas a la consolidación de imagen de Marca, y al mismo tiempo , a través de campañas específicas, convertir al Golf en el elemento desestacionalizador por excelencia del sector turístico de la Costa Blanca.
Precisamente, era el propio Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien durante el acto de entrega de premios de la XV edición del Torneo de Golf ‘Levante Cup 2015’, celebrada en Benidorm, destacaba la importancia de este sector en la provincia afirmando que “la Costa Blanca se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica de este deporte, ya que cuenta con un total de 22 campos perfectamente equipados y adaptados a las necesidades de cualquier jugador”.
De ahí que la próxima presentación del destino Costa Blanca en el IAGTO Golf Day Netherlands sea el pistoletazo de salida para este nuevo plan de promoción.
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca está formada por los siguientes campos: La Sella Golf, Club de Golf de Jávea, Club de Golf Ifach, Club de Golf Altea, Bonalba Golf & Spa, Alicante Golf, Alenda Golf, Font del Llop Golf Resort, La Marquesa Golf, La Finca Golf&Spa, Golf Villamartín, Golf Las Ramblas, Villaitana Golf, Real Club de Golf Campoamor, Club de Golf Oliva Nova y La Galiana Golf.