La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino de golf en una nueva feria; el “GOLFMESSE” que tiene lugar en Zurich (Suiza) del 30/ene al 2/feb de enero, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, participando a su vez en esta acción Visit Benidorm.
Esta salida a tierras suizas supone la primera de las acciones previstas en el Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2020, donde está previsto asistir a 5 ferias internacionales, 3 Torneos del European Tour, 2 eventos internacionales para tour operación y 1 Fam Trip.
El GolfMesse tiene su origen en la feria de turismo “FESPO» que cumple este año su 30ª edición y que dedica desde hace 10 años un pabellón al producto golf, habiéndose convertido en los últimos años en el evento de turismo de golf más importante para el mercado suizo. La edición del año pasado contó con la presencia de 140 expositores y la asistencia total a la Fespo superó los 65.000 visitantes, de los que 10.800 visitaron el pabellón de golf. El número de países presentes fue de 16.
Buena presencia en la Golfmesse
La ACGCBCV cuenta con 1 mostrador en el stand donde están ubicadas las empresas de la C.V. desplazadas a este evento y que representan a los campos de Meliá Villaitana Golf y Oliva Nova Golf y los hoteles SH Villa Gadea, Servigroup La Zenia, Hotel Meliá Villaitana, Oliva Nova Golf Resort y Apartamentos Essensaciones.
Con esta acción, la Asociación busca contactar con los ttoo que trabajan el producto golf en Suiza, así como promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf en el mercado suizo, que cuenta con cerca de 100.000 jugadores de golf con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año sin poder jugar por la adversa climatología. En la actualidad, la C. Valenciana mantiene conexiones aéreas con Basilea, Ginebra y Zurich.
La Asociación lleva 25 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. Hay que resaltar que el segmento golf se ha erigido como uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo, tal como revelaron los datos del informe sobre el Turismo de Golf que presentó la Cámara de Comercio en el Club Información el pasado 11 de diciembre, donde afloraron datos muy relevantes como el impacto económico anual de 745 millones de € o los más de 9.000 empleos al año que el turismo de golf está generando en la C.V.