La Cancha de Prácticas de la Universidad Pública de Navarra, un semillero de golf

Pasados apenas dos meses desde su reapertura al público, la Cancha de Prácticas de la Universidad Pública de Navarra vuelve a ejercer de auténtico semillero de golfistas en un ámbito tan importante como el universitario, donde el intercambio y la profundización de los valores fluye con mayor intensidad.

A la espera de que concluya la construcción de la zona de Putting Green –se estima que a primeros de septiembre– y se realice la reinauguración oficial de esta instalación golfística de carácter público, la Cancha de Prácticas de la Universidad Pública de Navarra ofrece a sus usuarios, en horario de lunes a sábado de 9:30 a 21:00 horas, la posibilidad de mejorar sus conocimientos y habilidades de este deporte.
Para acceder a este nuevo espacio deportivo, de manera gratuita, se debe descargar previamente una App y darse de alta en el Club Federación Navarra Golf con el enlace que figura más abajo


La Cancha de Prácticas cuenta con treinta y un puestos para la práctica de juego largo y el citado Putting Green destinado al juego corto y putt. Su gestión depende directamente de la Federación Navarra de Golf, que tiene una nueva instalación pública que sumar a las que asimismo se encuentran en tierras navarras, como el Club de Golf Lizaso, Zuasti, Gorraiz o el Club de Golf Ulzama.

La Federación Navarra tiene proyectados cursos de iniciación para aquellos que no han jugado nunca y, a partir de septiembre, se crearán más cursos de iniciación, continuación e infantiles.

La cancha, que se abrió por primera vez en setiembre de 2002, llevaba cerrada desde 2017, pero gracias al trabajo conjunto del Instituto Navarro del Deporte, la Universidad Pública de Navarra y la Real Federación Española de Golf, vuelve a estar activa para todo aquel que quiera acercarse y conocer este deporte.

Casi 1.300 personas, 68.000 bolas al mes, bautismos de golf…

Cómo elegir el mejor medidor de distancia en golf
Casi 1.300 personas se han descargado ya la App de acceso a la Cancha Pública de la Universidad Pública de Navarra. La media de cestos empleados asciende a dos mil, lo que supone unas 68.000 bolas mensuales. Además, estas instalaciones han servido ya para realizar 80 bautismos de golf, que suponen 4 horas en cancha y 2 horas en el Pitch & Putt de Lizaso.

Fuente: R.F.E.G.