La medalla de la Libertad para Tiger Woods
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que le otorgará la medalla presidencial de la Libertad al golfista Tiger Woods, quien hace pocas fechas ganó el Masters de Augusta.
Hablé con Tiger para felicitarlo por la gran victoria que tuvo en el TheMasters, para informarle que debido a su increíble éxito y su regreso al golf y, lo que es más importante, a su vida, le entregaaré la MEDALLA PRESIDENCIAL DE LA LIBERTAD
Trump no dijo cuándo se realizará la ceremonia. La medalla es el honor más alto de la nación para un civil.
El presidente es un ávido jugador de golf que jugó una ronda con el club de golf Woods at Trump en Jupiter, Florida, en febrero.
En Augusta, Tiger Woods consiguió, tras 14 años (2005), la chaqueta verde que lo acredita como uno de los ganadores en el mítico Augusta National.
Con sus cinco «chaquetas verdes», Tiger empata a Arnold Palmer, otra leyenda del golf, en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo por debajo de los seis de «El Oso Dorado» Nicklaus.
Pasaron 11 años desde su último triunfo en un Major. Fue en el US Open de 2008, en Torrey Pines. Pasaron 14 años desde su último triunfo en Augusta en 2005. Con este suman 15 los torneos mayores que exhibe Tiger en su vitrina. Y este logro puede ser uno de los regresos más grandes de la historia del deporte mundial.
El ex número uno mundial es ahora duodécimo en la lista mundial, seis puestos por encima del que ocupaba la semana pasada.
Fuente: The Associated Press