https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

La penúltima de Sergio: Descalificado del “The Saudi International”

Publicado por el 2 febrero, 2019

La penúltima de Sergio: Descalificado del ” The Saudi International”

aa

Sergio García ha sido descalificado del  “The Saudi International ” que se disputa en  el Royal Greens G & CC   de la ciudad económica del Rey Abdulah en Arabia Saudíta,   a la finalización de  la tercera jornada, y aplicándole la regla  1.2a. La mencionada regla 1.2a permite la descalificación si un jugador ha cometido una falta grave.

Sergio García declaró: “Respeto la decisión de mi descalificación. En la frustración, dañé un par de greens, por los que me disculpo, y les he informado a mis compañeros que nunca volverá a suceder “.

García fue acusado por otros jugadores de golpear a propósito con su putt en la superficie de los greens causando daños.

Así es como la USGA explica la Regla 1.2a, que se relaciona con la conducta del jugador, bajo las nuevas Reglas de Golf:

  • Declara que se espera que los jugadores jueguen con el espíritu del juego actuando con integridad, mostrando consideración a los demás y cuidando bien el recorrido.
  • Indica inequívocamente la autoridad del Comité para descalificar a un jugador por cualquier falta grave que sea contraria al espíritu del juego.
  • En lugar del concepto anterior poco claro de “violación de la etiqueta”, utiliza las frases más directas y más fuertes “mala conducta” y “mala conducta grave”

Según The Scotsman , no fue solo “un par de verdes” lo que García dañó, sino cinco.

“Se cree que García dañó cinco greens durante su tercera ronda, perjudicando a los jugadores de los cuatro grupos que jugaban posteriormente a él, y fueron estos, quienes le denunciaron a los jueces- árbitros para que aplicaran la regla 1.2a  sobre el estado que les había dejado el green , informó el periódico.

Fuente: Redacción y varios

Sobre Jose Luis