https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

VII Seminario Internacional de Biomecánica que la PGA

Publicado por el 1 febrero, 2019

VII Seminario Internacional de Biomecánica que la PGA

aa

Paul Hurrion, entrenador entre otros de Bryson DeChambeau, y Cameron McCormick, asesor de Jordan Spieth, fueron dos de los ponentes del Seminario anual que organiza la PGA en la Universidad Politécnica de Madrid INEF. Tras las charlas de dos días, se organizó un clinic para prensa e invitados en el Centro Nacional de la mano de Eduardo Celles, entrenador de Jon Rahm.

La Asociación de Profesionales de Golf de España organizó el VII Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf: “Entrenamiento en alto rendimiento” que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Este evento sirvió de punto de encuentro anual de un centenar de profesionales de golf con interés especial por la biomecánica. El principal objetivo fue presentar los últimos avances sobre biomecánica del swing de su forma teórica y practica.

Los ponentes fueron Cameron McCormick, que ha desarrollado una reputación internacional como un entrenador muy solicitado por los jugadores que aspiran a altos niveles de dominio competitivo. El australiano es más conocido por haber entrenado a Jordan Spieth desde los doce años. Paul Hurrion utiliza su doctorado en Biomecánica deportiva junto con el software Quintic para interpretar, analizar y proporcionar información al cliente final. Entre los golfistas que le han consultado están Danny Willet, Rory McIlroy, Eddie Pepperell… entre otros. Hurrion centró su charla en torno al fortalecimiento del putt. Enrique Navarro, director del Laboratorio de Biomecánica del INEF, y José Manuel Mancebo dieron una charla sobre el Entrenamiento del Swing mediante Análisis Biomecánico.

Clinic en el CNG

Dentro de los actos paralelos al Seminario, la PGA organizó un Clinic Maestro para periodistas e invitados que impartieron Paul Hurrion y Eduardo Celles, entrenador de Jon Rahm, en el Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf.

Fuente: PGA España

 

 

 

Sobre Jose Luis Barbero