LA PGA PERMITIRÁ PERDERSE ALGÚN EVENTO

Jugadores como Jon Rahm podrán perderse algún evento. Esto se debe al nuevo y renovado calendario del 2023.

Muchos golfistas profesionales contemplaron desalentados como algunos torneos en Estados Unidos y Europa se sobreponían. Esto significaba escoger uno y perderse el otro. Por lo que al mismo tiempo serían descalificados automáticamente del programa de puntos de la PGA, Player Impact. Hay que recordar que el programa este año tiene una bolsa de 100 millones de dólares.

Y por ello ningún profesional PGA quiere perdérselo. Y parece que la PGA ha escuchado , y tal vez haya un pequeño margen de maniobra en el nuevo calendario del PGA Tour después de todo.

No asistir a un evento

Según un memorandum del PGA Tour enviado a los jugadores la semana pasada, y del que tuvimos noticias a través de Associated Press, los jugadores podrán perderse uno de los nuevos «Eventos Prominentes» de esta temporada debido a «razones personales o profesionales». Aún después de esta ausencia, serán elegibles para recibir los bonos del programa Player Impact.

El PGA Tour, mientras continúa mientras tanto su batalla con LIV Golf. Por ello modificó recientemente su calendario para esta temporada y más allá, anunciando 17 torneos en la campaña 2022-23 que tendrán premios elevados y participaciones garantizadas.

Una de las razones para crear los «Eventos Prominentes» fue garantizar que los nombres más importantes del golf participarían en los mismos torneos más allá de las semanas de campeonatos importantes.

Los jugadores que terminaron entre los 20 primeros del PIP el año pasado originalmente debían competir en todos los eventos en los que eran elegibles (así como en otros tres eventos). Pero la decisión reciente del Tour les da la posibilidad de perderse algún evento (uno para ser más exactos), sin penalización.

Rahm dio la voz de alarma

Jon Rahm expresó su preocupación por el nuevo calendario en el Tour Championship en agosto, cuando se anunciaron por primera vez algunos de los detalles.

Rahm dijo que sería difícil para él mantener la tarjeta del DP World Tour junto con la del del PGA Tour.

“No me sorprendería si eso cambia, porque eso me pone en una posición difícil de tener que jugar. Si voy a jugar en Europa en el otoño como voy a hacerlo, tengo que jugar desde enero hasta agosto 20 veces. » declaró el golfista. “… Así que sí, especialmente con la Ryder Cup y tener que jugar cuatro torneos en Europa, creo que es un poco difícil. Y no me sorprendería si revisan un poco la regla o hacen una excepción para algunos jugadores. .”

Resulta hicieron una excepción, aunque pequeña.

El Tour anunció recientemente los otros cuatro «

Son los cuatro majors, los Players, tres invitationals (Génesis, Arnold Palmer y Memorial), tres eventos de FedEx Cup Playoffs, el Sentry Tournament of Champions, WM Phoenix Open, WGC Match Play, RBC Heritage, Wells Fargo Championship y los Travelers.

De todos ellos los profesionales podrán perderse solamente uno. De este calibre es la importancia que la PGA le da a estos «Eventos Prominentes» en su pugna contra LIV Golf.