LA PGA PRONTO TENDRÁ COMPETENCIA

Todo indica que la PGA pronto tendrá competencia.

La Super Liga de golf respaldada por Arabia Saudita se presentarrá formalmente con el miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Greg Norman como su máximo ejecutivo. Las últimas noticias indican que los ejecutivos e inversores mantuvieron una reunión privada con miembros de la prensa especializada de golf el pasado 27 de Octubre en Nueva York.

El motivo de dicho encuentro era para discutir los detalles antes de un anuncio oficial. Todo indica que el 1 de Noviembre se puede hacer oficial el nacimiento de otro Tour de Golf

Norman ha estado vinculado durante mucho tiempo a la nueva empresa. Esta nueva compañía busca desafiar la posición del PGA Tour como el circuito de golf preferente al ofrecer contratos lucrativos y garantizados a las estrellas.

Los representantes del nuevo circuito circuito han estado rondando los círculos de golf durante más de un año presentando su visión de una temporada de 18 eventos que incluiría campos mucho más pequeños que los eventos del PGA Tour.

No está claro cuando se materializará inicialmente. Informes anteriores han nombrado a Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau como algunas de las estrellas que, según los informes, están considerando ofertas de hasta 50 millones de dólares.

La PGA es un hueso duro de roer


El PGA Tour ha adoptado una postura de línea dura contra este rival potencial. El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan fue muy claro. Y declaró en una reunión de jugadores en mayo que cualquier jugador que se adhiera a la nueva gira correría el riesgo de ser suspendido y perder sus privilegios de juego en el PGA Tour.

La creación del Programa de Impacto para Jugador con más de $ 40 millones de dólares parece una respuestas clara a la nueva liga de golf. Con este programa se pretende recompensar a las estrellas independientemente de su resultado en el campo.

Cabe recordar, que la propuesta respaldada por Arabia Saudita ofrece dinero por participar en una especie de liga por equipos. Algo en lo que el resultado no es tan importante. Y que muchos golfistas lo han visto con buenos ojos, pues supone tener una importante entrada de dinero mensualmente mientras dure la liga. De esta forma, no es tan importante ganar o perder.

El Tour de la PGA también se ha apoyado en su “alianza estratégica” con el European Tour. Mientras que la nueva liga supuestamente ha hecho una inversión de $ 100 millones en el Asian Tour así tendrá competencia en nuevos mercados de golf.

No es el primer intento

Norman tiene una larga historia en impulsar una gira mundial que serviría como una alternativa al PGA Tour. Sirvió como la fuerza impulsora detrás de un World Golf Tour propuesto en la década de 1990.

Este concepto no logró una atracción significativa, pero resultó indirectamente en la creación de los Campeonatos Mundiales de Golf, que se han reducido de cuatro eventos en los últimos años a solo uno esta temporada.

Varios jugadores de alto perfil, incluidos Rory McIlroy y Justin Thomas, han dicho que no están interesados ​​en dejar el ecosistema del PGA Tour a favor de una nueva liga que les obligaría a jugar los 18 eventos en lugar de elegir sus horarios. Otros, como Mickelson, han sugerido que están abiertos a escuchar propuestas y creen que hay debilidades en la estructura actual del PGA Tour. Y seguramente no es el único en apostar que la PGA tendrá competencia.

El grupo saudí ya había hecho contactos en Mayo 2021

Esta nueva Superliga ya se había reunido con agentes en el PGA Championship en Mayo. Y sabemos que están considerando más ofertas a jugadores con el fin de atraerlos a este nuevo proyecto.

Lo que es seguro, es que en Mayo tuvieron una reunión rápida con algunos agentes en la isla de Kiawah, para informarles que seguían adelante con el proyecto , ya que habían sorteado los obstáculos más importantes.

Parece ser, que en el próximo 2022 la PGA sí tendrá competencia.