La Solheim Cup 2023 escribe su nombre en la historia

Esta edición de la Solheim Cup ha sido la más seguida de la historia, tanto en televisión como a través de redes sociales La Costa del Sol acogió a 65.010 espectadores, de los cuales un 14% procedía de Estados Unidos, la mayor cifra en suelo europeo hasta la fecha El Rey de España, Felipe VI, acudió a presenciar la última jornada en Finca Cortesín, y entregó junto a John Solheim el trofeo al equipo europeo.

La Solheim Cup 2023 conmocionó a millones de personas que tuvieron la oportunidad de presenciar cómo Europa retenía el trofeo por tercera vez consecutiva, con protagonismo absoluto de Carlota Ciganda, la única representante española del equipo. 

Si bien el juego fue fundamental para el éxito del torneo, éste tuvo su origen en muchos otros aspectos que han conseguido marcar con letras de oro este año en la historia de la competición: Al espectacular clima que imperó y el inmaculado campo presentado por Finca Cortesín, se añadieron múltiples matices que han hecho posible que este 2023 haya dejado una huella imborrable dentro del mundo del golf femenino. 

Un acontecimiento que nadie quiso perderse

Acoger por primera vez el mayor evento de golf femenino en Andalucía logró que nadie quisiera perderse semejante suceso. Esto se vio claramente reflejado en el alcance de la señal de televisión, superando los 450 millones de hogares. La Solheim Cup 2023 fue la más vista tanto en España -Teledeporte alcanzó picos superiores a los 170.000 espectadores-, como en el extranjero –Sky Sports alcanzó picos de 734.000 en la jornada final del domingo, y un 35% más de espectadores medios respecto a la edición anterior-.

Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, también ardieron durante la semana clave de septiembre, obteniendo un alcance superior a los 180 millones de personas, sin olvidar los miles de noticias generadas en medios impresos y digitales. 

Fuente; Organización del Torneo