Lacoste 4 Naciones celebra su séptima edición en Peralada Resort

El recorrido gerundense de Peralada Resort albergará entre el 22 y el 24 de septiembre la séptima edición consecutiva del trofeo Lacoste 4 Naciones, la competición por equipos Sub-18 en la que participan España, Francia, Italia y Alemania, enfrentándose por parejas mixtas y en partidos individuales bajo la modalidad Match-Play.

 

España es el país más laureado en el cómputo general de Lacoste 4 Naciones: el equipo anfitrión se ha impuesto en Peralada Resort en cuatro ocasiones (2008, 10, 11 y 13), por dos a favor de Francia (2009 y 12). Cinco veces se han visto las caras en la jornada decisiva del torneo ambos países, con la única excepción del 2009, año en que el equipo galo disputó la final contra Italia, relegando a España a la tercera posición.

 

Cada equipo estará compuesto por ocho jugadores: dos chicos y dos chicas Sub-16 y otros tantos Sub-18. Los partidos de la primera jornada se decidirán por sorteo; los dos países que resulten ganadores pelearán por el título, a la vez que los perdedores lo harán por el tercer puesto.

 

El primer día de competición, con 12 puntos en juego, los equipos se medirán en cuatro enfrentamientos por parejas mixtas bajo la modalidad Foursome por la mañana, y ocho individuales por la tarde. La final se decidirá en seis partidos: dos dobles mixtos y cuatro individuales. Una de las particularidades de este torneo es precisamente la obligatoriedad de las parejas mixtas, con el objetivo de que los jóvenes se empleen a fondo en decidir la estrategia.

 

Palmarés Lacoste 4 Naciones en Peralada Resort

AÑOVENCEDOR FINALISTA
2008ESPAÑA 4 ½ – 1½FRANCIA
2009FRANCIA 4 – 2ITALIA
2010ESPAÑA 6 – 0FRANCIA
2011ESPAÑA 5 ½ – ½FRANCIA
2012FRANCIA 4 – 2ESPAÑA
2013ESPAÑA 5 ½ – ½FRANCIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *