Miguel Ángel Garriga, nuevo campeón de España Masculino de 2ª Categoría

2º CATEGORIAMiguel Ángel Garriga es el nuevo campeón de España Masculino de 2ª Categoría tras finalizar en cabeza –igualado a golpes con Pablo Barbosa- la segunda vuelta de un torneo que vio cómo se suspendía la tercera y última a causa de las adversas condiciones climatológicas registradas en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra).

La mejor segunda vuelta de Miguel Ángel Garriga -77 por 81 de Pablo Barbosa- resultó decisiva para decantar la balanza a su favor. La persistente niebla y la amenaza de tormenta privaron al torneo de lo que se presumía podría ser un precioso duelo entre ambos en la tercera manga.

Tanto Garriga como Barbosa acumularon 151 golpes. El primero replicó con ese 77 el magnífico inicio de su competidor, que con 70 impactos logró la única vuelta bajo par de la competición.

En tercera posición finalizaron la prueba Ángel Moral, Alejandro Nimo y Juan Manuel Leal, todos ellos con 160 golpes, a nueve del dúo de cabeza.

De esta forma, Miguel Ángel Garriga toma el relevo en el palmarés del torneo del leonés Francisco Crego, que se impuso en 2013 en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres) con tarjetas de 83 y 84 golpes. Un año antes fue el sevillano Javier Rodríguez-Tabernero quien se anotó el triunfo en Costa Ballena (Cádiz).

RESULTADOS FINALES

1.- Miguel Ángel Garriga 151 (74+77)

2.- Pablo Barbosa 151 (70+81)

3.- Ángel Moral 160 (82+78)

+.- Alejandro Nimo 160 (81+79)

+.- Juan Manuel Leal 160 (80+80)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *