Lamborghini Aventador LP700-4: Un capricho de 500.000 euros.
Es un automóvil superdeportivo biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera; fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011, cinco meses después de su presentación oficial en Sant’Agata Bolognese. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El precio sugerido es de 255 000 € en Europa, 201 900 £ en el Reino Unido y 379 700 $ en los Estados Unidos. En España, su precio es de 500. 000 euros, impuestos incluidos
Origen del nombre
Como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fue elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de trofeos. Criado por «Hijos de Don Celestino Cuadri Vides», este toro, que tomó el número 32, participó en una lucha notablemente apasionada, sangrienta y violenta con el torero Emilio Muñoz durante la Feria del Pilar celebrada en 1993 en la ciudad española de Zaragoza, por lo que ganó el «Trofeo al toro más bravo de la Feria» que otorga la Peña La Madroñera.
La producción del Aventador estará limitada a 4000 unidades (de su antecesor, del Murciélago, se fabricaron 4099). Los moldes de vaciado utilizados para producir los monocascos de fibra de carbono tienen una expectativa de vida útil cada uno de 500 unidades y solamente se han producido ocho de ellos. Lamborghini afirma] que el Aventador está dos generaciones por delante de cualquier otro automóvil a la venta, utilizando una suspensión tomada de la Fórmula 1 y un monocasco ligero de fibra de carbono. Estéticamente, el Aventador representa una evolución de su predecesor, el Murciélago. Las formas del vehículo recuerdan fuertemente al Lamborghini Reventón de edición limitada y al prototipo Lamborghini Estoque.
Características técnicas
Motor
Motor V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador
El Aventador monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su velocidad máxima es de 385 km/h (estimada por la fabrica) pero la revista Sport Auto Magazine le estima una acertada velocidad de 400 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos.
Caja de cambios
La caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de un embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo.La idea fue de un empresario llamado Joseph Michael, un gran genio en la actualidad.
Transmisión
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante un embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras, y cambia su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando mayor control sobre el asfalto.
Estructura
Chasis monocasco en Fibra de carbono
El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente 229,5 Kg. El habitáculo tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm/grado. 15.000 más que su antecesor.
Suspensión y frenos
El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta novedosa tecnología es utilizada en coches de Fórmula 1.
Cuenta con frenos carbocerámicos (400 mm y 6 pistones delante, 380 mm y 4 pistones atrás) y un sistema de freno de mano eléctrico.
Manejo y rendimiento
El Aventador cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, sólo cuatro décimas más rapido que el Bugatti Veyron. Emite 398 g/km de CO2 (20% menos en comparación con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV).
Versiones
Aventador Roadster
Lamborghini Aventador Roadster
El Aventador Roadster cuenta con un techo desmontable fabricado en dos piezas de carbono, pesa tan solo 6 kilos y una vez desmontado puede guardarse en el maletero. El motor es un V12 atmosférico de 6,5 litros, unido a un diferencial central de tipo Haldex para la tracción integral y más de 700CV de potencia, acelera en 3 segundos de 0 a 100 km/h y cuenta con una máxima de 385 km/h. Su precio es de 407.250 euros. Esta es la versión convertible del Aventador Coupé. Se presentó el 12 de noviembre del 2012 en el salón de Automobili Lamborghini.
Aventador J
Lamborghini Aventador J
El Aventador J tiene líneas explosivas y dinámicas y carece de parabrisas delantero. Cuenta con un motor de 6.5 litros y doce cilindros que desarrolla una potencia de 700 caballos.
Esta unidad fue vendida en EE.UU en 8,6 millones de euros. Otro modelo de edición limitada se hizo para Shaikh Al Yahyaa y fue vendido a un precio desconocido. El coche fue hecho especialmente para una estrecha relación.
Este vehiculo ha hecho su aparición en los medios digitales ya que toma parte en una expansión para el Need For Speed Most Wanted (2012) llamada Ultimate Speed Pack y debuta de forma oficial en el Forza Horizon
La velocidad del automóvil, al ser un speedster y por la falta de resistencia aerodinámica; no sobrepasa los 300 km/h.
Aventador LP750-4 SV
El Aventador LP750-4 SV, es una variante del Aventador LP700-4 y sucesor del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, de quien hereda las siglas SV (Super Veloce)
Tiene el mismo motor V12, pero desarrollando ahora 750CV, se conoce que es el segundo auto más rápido en Nürburgring, detrás del Porsche 918 Spyder, pero dado una ley por la directiva de Nürburgring, las empresas no podrán utilizar estas medida como medio publicitario.